Jujeño viaja a Japón a capacitarse

Jujuy al día® – Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, viajar por dos meses a ese país para recibir capacitación en distintos rubros, las que luego volcará a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

El anuncio lo formuló el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, quien indicó que, a través de la aplicación de este convenio, Pedro Sato, Presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, tendrá la posibilidad de viajar a Japón mediante una beca de dos meses de duración con el objeto de aprender e integrarse a la cultura, turismo, métodos y herramientas de desarrollo de ese país.

Apuntó que a través del programa de cooperación e integración de la la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), dependiente de la Embajada de Japón en Argentina, que nos ofrece la oportunidad mediante una beca con todo pago, es que Pedro Sato viajará y permanecerá en ese país por dos meses sumando conocimientos que luego se volcarán en nuestra provincia.

En tanto, Pedro Sato puntualizó que el viaje lo propicia el JICA que tiene como base la difusión de la cultura japonesa y la mecánica que tienen, por ejemplo, a través del sistema de perfeccionamiento. Se da en un marco especial porque en 2018 se cumplen los 120 años del convenio de amistad entre Argentina y Japón y que marcó el inicio de las relaciones diplomáticas.

En ese contexto, explicó que en los últimos años ha crecido la cantidad de empresas japonesas con interés en nuestro país en general y en Jujuy en particular, especialmente en lo que tiene que ver con la producción de agro alimentos, minería y comercialización.

Destacó que hoy está visitando Jujuy una coordinadora de la Agencia de Comercialización que está trabajando sobre un proyecto que se llama “Un pueblo, un producto” y que tiene que ver con mecanismos y sistemas de comercialización de productor determinados, haciendo promoción no solo de ese producto, sino también generando todo el movimiento económico para esa localidad, incluyendo difusión turística y cultural.

Continuando, puntualizó que su viaje incluye la visita a las ciudades de Yokohama, Kioto, Tokio, Nara y Kobe entre otras, que son las que tienen mayor presencia en lo que tienen que ver con los eventos culturales, especialmente en los meses de julio y agosto.

Indicó que a su regreso espera compartir sus experiencias con todos aquellos que estén interesados en el tema y en ese marco, lanzar la tercer semana de Japón en Jujuy que se organiza todos los años con la Secretaria de Integración Regional y planificar también el encuentro de colectividades en el mes de noviembre.

Finalmente, la profesora Susana Pantoja, subsecretaria de la cartera, señaló que a partir del mes de agosto se dictará un curso de japonés, con cupo limitado, para aquellas personas que estén verdaderamente interesados en aprender el idioma, mediante convenio con la Colectividad Japonesa en Jujuy, para lo cual se los convocará a los postulantes oportunamente, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Jul 18 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas, días y horarios: Localidad: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes