El Estado en tu Barrio estará hasta el viernes 20 en la Vieja Estación

Jujuy al día® – Así lo anunció el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, al indicar que el programa nacional continúa acercando a los jujeños la posibilidad de acceder a la realización de trámites y servicios que brindan las distintas dependencias nacionales, provinciales y municipales. El horario de atención al público será de 9 a 14 hs y se podrán realizar trámites del documento Nacional de Identidad, Anses, Pami, Reincidencia entre otros.

En la oportunidad Rotela destacó “la importancia del programa nacional ya que brinda a los vecinos y turistas, la posibilidad de tramitar su DNI, recibir atención médica, realizar trámites de distintas dependencias y todo de forma gratuita”.

El funcionario informó que se podrán realizar los siguientes trámites:

DNI (RENAPER) Actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo, Cambio de domicilio.

ANSES

AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos.

Asignación Universal por Embarazo.

Trámites SUAF.

Programa Hogar.

Certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP).

Consultas sobre programas y jubilaciones.

ORIENTACIÓN SOCIAL

Información y asesoramiento sobre programas sociales.

PAMI (Disponible sólo miércoles y viernes)

Alta de afiliación.

Prestaciones sociales.

Cambio de médico de cabecera.

Cambio de centro de atención médica.

Emisión de credencial y constancia de afiliación.

Impresión de cartillas.

Registro de personas con diabetes.

Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

Inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc).

Inicio de la solicitud de pañales.

TARIFA SOCIAL FEDERAL

Tarifa Social Luz.

Tarifa Social Gas.

Entrega de lámparas.

ORIENTACIÓN LABORAL

Orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

Luego, Rotela, destacó la realización del certificado de antecedentes penales teniendo como único requisito, si es mayor de edad el solicitante debe llevar DNI y una fotocopia del mismo, en el caso que el trámite sea solicitado por un menor de edad, el menor debe ir acompañado por el padre o tutor, ambos con DNI, fotocopia de DNI y partida de nacimiento.

El Certificado de Antecedentes Penales que brinda el Registro Nacional de Reincidencia, es un trámite requerido en su mayoría para presentar en dependencias estatales, para el carnet de conductor profesional, para empresas internacionales, para presentar en el Renar, para el ingreso a gendarmería, para las Fuerzas de Seguridad Pública, para Seguridad Privada, entre los más solicitados.

Finalmente, la coordinadora Regional Rocío Inunciaga comentó  que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sigue brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios, asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con una unidad móvil con conectividad propia; ANSES, unidad con conectividad; Energía; Justicia; Empleo y PAMI”.