Curso Diseño de una Organización Competitiva, a través de la innovación

Jujuy al día® – El Instituto Inclusivo de Negocios Minka, brindará el curso “Diseño de una organización competitiva, a través de la innovación”, dictado por el Dr. en Gestión de la innovación, master en Psicología Organizacional y Social, y Lic. en Economía, Álvaro Figueredo, este jueves 19 de julio a las 18 hs., en el salón de OSDE, ubicado en calle 19 de Abril 551.

Este curso está dirigido a emprendedores, gerentes generales, líderes de mercadeo y funcionarios de gobierno, y tiene como objetivo brindar herramientas para preparar o transformar infraestructuras, procesos y culturas de organizaciones, para ser más competitivas por medio de la innovación.

El disertante, Álvaro Figueredo, explicó: “ahora que está de moda la innovación, se dio un fenómeno interesante, ya que se está aprendiendo metodologías para desarrollar innovaciones, pero éstas muchas veces no salen al mercado porque las empresas no planifican cómo van a rediseñar sus organizaciones para ello”.

Figueredo agregó que para implementar ideas innovativas en una organización, se requiere hacer ejecuciones y cambios adentro de la misma, “pero como no se piensa que al generar estas innovaciones alguien las tiene que poner a andar –continuó-, no se tiene la gente suficiente ni la capacidad de llevar esas ideas al mercado. Entonces hay un problema de incentivos y de planificación de recursos por ejemplo”.

Por otro lado, el especialista sostuvo que “puede que se ejecute una serie de actividades para generar estas ideas de innovaciones, pero si no se causa que éstas formen parte del ADN de la organización, si yo no tengo adentro de la cultura institucionalizada la innovación, ésta va a pasar una vez y nunca más, entonces lo que hay que hacer es estar innovando constantemente. En ese sentido el objetivo del taller es concientizar a las personas del porqué es necesario pensar en el diseño de estas organizaciones para que la innovación sea algo constante y se pueda crecer económicamente o hacer impacto social continuamente, teniendo toda esta maquinaria bien afinada”.

En el curso se analizarán estrategias tomando en cuenta la innovación como fuente de crecimiento; características que típicamente definen a una cultura de la innovación; cómo desarrollar esa cultura; manejos que necesito hacer para los proyectos de innovación; cómo conformo equipos, tipos de inventivos; cómo hacer un proceso de facilitación de la innovación; cómo manejar el talento humano, etc.

Álvaro Figueredo remarcó que “la innovación en una empresa comercial es la mayor fuente de crecimiento económico, y desde el punto de vista social es la mayor fuente de impacto social. Hoy es un imperativo, ya no es algo deseable sino indispensable”.

“Buscamos incitar en los asistentes un cambio de mentalidad directiva o gerencial, tratando de sintonizar con esa nueva forma de ver una organización y la forma en la que funciona, para que la innovación sea parte del ADN de la organización. Es un cambio que empieza desde arriba, porque no permea si no están los líderes comprometidos con ella”, concluyó el especialista en  Gestión de la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

José Meolans llega a Jujuy

Mié Jul 18 , 2018
Jujuy al día® – El sábado 21 de julio, Jujuy recibirá la visita del destacado ex nadador José Meolans, quien dictará un campus como parte de las acciones enmarcadas en el programa “Campus con tu ídolo” de la Secretaría de Deportes de la Nación, que continúa recorriendo el país acercando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes