Boom turístico: “Jujuy se encuentra en su mejor año”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo hizo saber que empezada la primera semana de la temporada invernal, la ciudad de San Salvador tiene colmada su capacidad hotelera, derivando a los visitantes a establecimientos en localidades como Yala, Lozano y Perico que aún cuentan con plazas disponibles.

Asimismo se informó que Reyes y la ciudad de Palpalá se encuentran cubiertas en un cien por ciento.

Al respecto el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, manifestó que “estamos orgullosos de este crecimiento en materia turística, y ello nos lleva a redoblar esfuerzos para que éste desarrollo sea un pilar en la economía de nuestra provincia, como lo indica nuestro gobernador”.

En este sentido detalló que “hoy capital está derivando a turistas a otras localidades donde quedan algunos espacios, estamos trabajando con casas de familia que ya se encuentran registradas y considerando las casas que se encuentran con todas las condiciones para su registro.

“Hemos logrado cumplir con el objetivo de que San Salvador sea el distribuidor del turismo en nuestra provincia, gracias al apoyo y trabajo en conjunto que realizamos con el sector privado, la gastronomía y sobre todo a la cultura, motor fundamental para nuestra gestión”, afirmó.

En relación al año anterior en materia turística el ministro remarcó que “Jujuy se encuentra en su mejor año”. “Hemos logrado concretar ideas para crecer y ser hoy unos de los principales destinos en nuestro país y tener reconocimiento internacional, cuidando nuestro patrimonio y la naturaleza, Jujuy es energía viva y en este invierno mágico lo hemos demostrado”, enfatizó.

Federico Posadas concluyó agradeciendo el apoyo del Gobernador y de los sectores que promueven y hacen crecer a la cultura y al turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buenas prácticas a través de talleres “Creciendo Feliz”

Mié Jul 18 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, se realizan diversos Talleres denominados “Creciendo Feliz – Buenas Prácticas” donde niños entre 6 y 12 años disfrutan de clases de yoga, tareas de reciclado sobre el cuidado del medio ambiente, que se dictan en las instalaciones de  UTHGRA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes