Visita del Concejal del gobierno autónomo municipal de Quillacollo

Jujuy al día® – Ediles capitalinos recibieron al concejal René Fernández, del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, del Estado Plurinacional de Bolivia, con motivo de avanzar en el convenio de hermanamiento entre ese Estado y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad, los ediles le entregaron al visitante dos libros de nuestra provincia y una Bandera Nacional de la Libertad Civil, mientras que René Fernández entregó también un presente a los ediles.

Finalizada la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “quiero agradecer la visita del concejal Fernández, nosotros tuvimos la posibilidad de visitar Quillacollo el año pasado, en base a esa visita se inició todo un proceso de hermanamiento que ahora se va formalizando, a través de la presentación del convenio que vamos a analizarlo desde el Concejo Deliberante en conjunto con el Ejecutivo municipal”.

Más adelante, agregó que “el pueblo de Jujuy de por sí ya tiene una gran relación con Quillacollo, con Cochabamba, en virtud de la gran devoción que existe en nuestro pueblo hacia la Virgen de Urcupiña, esto queda plasmado en la importante cantidad de jujeños que visitan Quillacollo en el mes de agosto, pero también lo que se observa en la ciudad con la Virgen de Urcupiña”.

“Estoy muy agradecido de recibir la visita –continuó el edil radical-, vamos a trabajar fuertemente el convenio de hermanamiento para poder intercambiar experiencias, ya sea en turismo, gastronomía y cultura que realmente son muy importante para nuestro pueblo. Nosotros seguiremos trabajando junto a la comunidad boliviana que vive en nuestra provincia, con los tradicionales festejos para el Día de la Independencia de Bolivia, el 6 de agosto, que este año van a desarrollarse como es tradicional en Avenida El Éxodo, donde ellos muestran sus danzas, sus tradiciones y su cultura a todos los vecinos de la ciudad”.

Por último, remarcó que “estoy muy agradecido con el Alcalde de Quillacollo y al concejal que nos está visitando, vamos a seguir trabajando para fortalecer los lazos entre estas dos ciudades”.

Por su parte, el concejal de Quillacollo, René Fernández, destacó que “el objetivo es estrechar esos lazos de hermandad, producto de la visita que ellos pudieron realizar a Quillacollo el año pasado a nuestra milagrosa Virgen de Urcupiña. Hay muchos temas en común como el turismo, también la fe que existe de los argentinos a la Virgen de Urcupiña”.

“En Bolivia estamos viviendo una época distinta, con una nueva constitución, con nuevas tareas, nuevas leyes. En este contexto hay varias experiencias con este hermano país, con esta hermana Municipalidad, por eso les agradezco infinitamente la recepción que nos hicieron porque creemos que con este acto vamos a poder oficializar nuestra hermandad para poder aprender de ustedes el tema turístico y recibirlos con los brazos abiertos en Cochabamba – Quillacollo”.

Participaron del encuentro concretado en la sala de reuniones del cuerpo, además del presidente Lisandro Aguiar, los concejales Santiago Jubert, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García y Miguel Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fueron demorados por causar disturbios y atentar contra el personal policial

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Unidad Ciclística (UPCAR) dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el pasado lunes en horas de la mañana, procedió a la demora de dos sujetos que se encontraban ocasionando disturbios y arrojar piedras al personal interviniente en inmediaciones de la cancha del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes