Se realizó trekking hacia la Quebrada de las señoritas en Uquía

Jujuy al día® – Con un majestuoso e imponente paisaje, la quebrada de Las Señoritas en la localidad de Uquía fue el escenario de un nuevo trekking realizado en el marco del programa “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Participaron de esta actividad de intensidad moderada, 32 personas, hombres y mujeres de distintas edades, acompañados de la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, quienes previamente realizaron la entrada en calor con un juego de integración para comenzar la caminata que duró aproximadamente 6 horas.

La misma se inició en Uquía ubicada a una altura de 2824 msnm, lugar con atractivos naturales y paisajísticos, de enorme riqueza histórica, cultural y arquitectónica, conocida además por el desentierro del Carnaval y la Iglesia con cuadros de escuela Cuzqueña.

El paisaje con coloridos cerros rocosos, paredones y cuevas formaron parte del recorrido rodeado de cardones y vegetación propia de la zona, donde pudieron disfrutar de la actividad física al aire libre.

Sobre esta actividad, la Secretaria de Deportes y Recreación, dijo que fue “una visita a un lugar que no habíamos recorrido antes, con una gran afluencia familiar, abuelos, madres, padres y nietos sumando a una actividad de trekking del programa Corriendo Voy, dentro del calendario de las actividades invernales”.

“Es importante”, destacó la funcionaria “porque brinda la posibilidad de conocer mediante el trekking lugares de nuestra rica geografía”.

Las distintas acciones que se realizan dentro del programa Corriendo Voy, se iniciaron en el mes de abril recorriendo diferentes lugares de la provincia, brindando un espacio a la comunidad con el fin de promover la salud integral a través de la actividad física al aire libre; posibilitando conocer y revalorizar los paisajes de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juego solidario con el Hospital de Niños

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – El Banco de Desarrollo de Jujuy donó tres sillones para quimioterapia a la Sala Fucsia del Hospital de Niños, producto de la venta del PACHABINGO. La próxima edición tendrá como beneficiarios a comedores infantiles y de adultos mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano. La entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes