Recursos para la actividad tabacalera de Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció la aprobación y remisión de partidas para respaldar la actividad tabacalera provincial, en el marco de un ejercicio positivo desde el punto de vista financiero.

“Tal como lo prometió el gobernador y tras realizar las respectivas gestiones ante el Gobierno Nacional, logramos que se apruebe la partida presupuestaria del Programa Operativo Anual de Caja Verde, y así poder pagar estos recursos en el mes previo al periodo de plantación del tabaco”, ponderó el funcionario.

Sostuvo que desde la provincia están llevando adelante las pertinentes acciones para mantener el ritmo y nivel de transferencia de recursos del Fondo Especial del Tabaco, “tal como lo venimos haciendo durante estos dos años”.

Detalló que el monto total aprobado es de 2 mil millones de pesos, mientras que el primer tramo solicitado desde Jujuy siguiendo el marco de rigor es de 600 millones de pesos.

“Éste es el año en el que estamos con una mejor situación financiera y vamos a seguir trabajando para que ello se mantenga y se pueda seguir creciendo en el sector tabacalero, como lo venimos haciendo”, enfatizó el ministro.

En este marco, informó que el miércoles 18 de julio arribará a Jujuy al Coordinador Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) Marcelo Viegas Calçada, quien entre otras actividades protocolares “anunciará la remisión de los fondos, la aprobación del POA de Caja Verde y de los fondos para insumos”, además de informar a la provincia sobre la gestión realizada del Fondo Especial.

“Estamos muy contentos que desde Nación se haya escuchado el pedido de nuestro gobernador, que se haga esta transferencia y se dé cumplimiento a nuestro compromiso de mantener este nivel de transferencia de recursos”, finalizó Abud Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciaron importantes obras para el acceso al agua en Cieneguillas

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunció la perforación de los primeros pozos de agua para aprovechamiento familiar y ganadero en Cieneguillas, departamento Santa Catalina, con el aporte de recursos provenientes de regalías mineras y el respaldo de otras áreas provinciales y municipales para mejores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes