Palpalá: inició el 16º Campeonato Argentino de Maxi Básquet Femenino

Jujuy al día® – El acto de bienvenida se concretó en el predio de las Aguas Danzantes, del acceso sur de la ciudad de Palpalá y posterior Ceremonia Inaugural en las instalaciones del Estadio Olímpico Municipal.

En el marco del 16º Campeonato Argentino de Maxi básquet Femenino, que se concretará hasta el 21 de julio, en diferentes escenarios deportivos de la provincia, el Municipio de Palpalá realizó el “acto de bienvenida” y recepción de autoridades de la FFemar y equipos visitantes, en el predio de las Aguas Danzantes, del acceso sur de la ciudad.

Posteriormente, se dio paso a la “Ceremonia Inaugural del Campeonato”, en las instalaciones del Estadio Olímpico Municipal.

Estuvieron presentes, el Ministro de Justicia, Agustín Perassi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfre; la Secretaria de Deportes de la Provincia, Lic. Analía Franco; la presidente de la Federación Femenina de Maxi Básquet Argentino, Susana Treidel; la representante del Comité Organizador, Lic. Ana Laserre; el intendente de la ciudad de Palpalá, Pablo Palomares, el Director de Deportes del municipio palpaleño, Martin Vequiz, y participantes de los diferentes equipos.

“Estamos acompañando este evento, porque queremos poner en valor el trabajo que hacen las mujeres de Jujuy a través de sus asociaciones”, manifestó la Ministra, Ada Galfre.

Por su parte, Susana Treidel, manifestó “estamos muy contentos de dar inicio al 16º Campeonato de nuestra federación, que es la federación más grande de mujeres que hay en el mundo y a su vez el campeonato más grande de toda América. Para poder hacer un campeonato de estas características se presentan carpetas con dos años de anterioridad, se evalúa la cantidad de canchas con piso deportivo, una organización que sustente el compromiso de albergar a tantas mujeres que vienen de todo el país, haciendo un gasto enorme, y se evaluó que Jujuy era la candidata y sobre todo Palpalá, para poder hacer este torneo”.

“Después de casi 8 meses de arduo trabajo, estamos viendo los frutos, Palpalá participa con 7 categorías, se juega desde los 30 hasta los 70 años”, sostuvo Ana Laserre.

“Más de diez delegaciones de todo el país, y aproximadamente 500 deportistas están visitando la ciudad”, señaló el director de Deportes de la comuna palpaleña, Martin Vequiz, quien además destacó que “nuestro estadio es la sede más importante donde se van a estar jugando las semifinales y finales éste viernes y sábado”.

Integrantes de las diferentes delegaciones expresaron su emoción por el caluroso recibimiento de los palpaleños.

Cabe destacar, que el costo de las entradas para los encuentros es libre y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá Modo Invierno llegó a los barrios

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – La propuesta por el receso invernal se presentó en el barrio Las Tipas ayer, continuando hoy en los barrios Güemes, 23 de Agosto y Rio Blanco. El programa “Palpalá, Modo Invierno 2018”, que dio inicio el fin de semana, se lleva a cabo con gran convocatoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes