Niños de la Puna disfrutan de “Recreo largo”

Jujuy al día® – En el marco del Programa Recreo largo, que se extenderá hasta el 28 de Julio, niños y niñas de las localidades de Santa Ana, Valle Colorado, Cangregillos y Caspalá visitaron Casa de Gobierno. Allí fueron recibidos por el Secretario de Cultura,  Luis Medina Zar y la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

Los visitantes luego, se dirigieron al Salón de la Bandera, donde se les contó la historia de cómo el general Manuel Belgrano le confió al pueblo jujeño el pabellón nacional.

Tras la visita, Rebeca Chambi comentó que la delegación se hospeda en el Hogar Escuela y está integrada por niños y niñas, entre los 9 y 12 años; un grupo asiste a la escuela primaria de Cangregillos, mientras que el otro, está integrado por “copleritos” de Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá, quienes participaron en enero de este año de un encuentro en esa zona.

La funcionaria señaló que los chicos dieron un paseo por el Parque  Botánico ubicado en el Barrio Los Perales, completaron  un itinerario cultural, presenciaron obras de teatro y asistieron a  un taller de música dictado en los salones del Hogar Escuela.

El Programa Recreo largo tiene la finalidad de llenar de contenidos las vacaciones de Julio, de manera que todos sepan que donde hay un espacio cultural habrá una actividad para poder llevar a los chicos, tanto de capital como del interior.

El programa  es ejecutado a partir de la tarea de  los ministerios de Cultura y Turismo; Educación; de Desarrollo Humano;  de Infraestructura y las Secretarias de Asistencia Directa, Equidad, Trasporte y las comisiones municipales de Santa Ana, Valle Colorado, Caspalá, Barrios, Volcán, San Francisco y Valle Grande junto a la municipalidad de la Capital por intermedio de las secretarias de planificación y cultura, entre otros organismos.