Niños de la Puna disfrutan de “Recreo largo”

Jujuy al día® – En el marco del Programa Recreo largo, que se extenderá hasta el 28 de Julio, niños y niñas de las localidades de Santa Ana, Valle Colorado, Cangregillos y Caspalá visitaron Casa de Gobierno. Allí fueron recibidos por el Secretario de Cultura,  Luis Medina Zar y la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

Los visitantes luego, se dirigieron al Salón de la Bandera, donde se les contó la historia de cómo el general Manuel Belgrano le confió al pueblo jujeño el pabellón nacional.

Tras la visita, Rebeca Chambi comentó que la delegación se hospeda en el Hogar Escuela y está integrada por niños y niñas, entre los 9 y 12 años; un grupo asiste a la escuela primaria de Cangregillos, mientras que el otro, está integrado por “copleritos” de Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá, quienes participaron en enero de este año de un encuentro en esa zona.

La funcionaria señaló que los chicos dieron un paseo por el Parque  Botánico ubicado en el Barrio Los Perales, completaron  un itinerario cultural, presenciaron obras de teatro y asistieron a  un taller de música dictado en los salones del Hogar Escuela.

El Programa Recreo largo tiene la finalidad de llenar de contenidos las vacaciones de Julio, de manera que todos sepan que donde hay un espacio cultural habrá una actividad para poder llevar a los chicos, tanto de capital como del interior.

El programa  es ejecutado a partir de la tarea de  los ministerios de Cultura y Turismo; Educación; de Desarrollo Humano;  de Infraestructura y las Secretarias de Asistencia Directa, Equidad, Trasporte y las comisiones municipales de Santa Ana, Valle Colorado, Caspalá, Barrios, Volcán, San Francisco y Valle Grande junto a la municipalidad de la Capital por intermedio de las secretarias de planificación y cultura, entre otros organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy a la carta en invierno”

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo junto a responsables de Turismo de San Salvador y San Antonio y un grupo de empresarios gastronómicos presentaron “Jujuy a la Carta en Invierno” aprovechando la experiencia y los resultados positivos logrados en el verano pasado y Semana Santa, sumándose […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes