Jujuy contará con nuevos módulos para diálisis

Jujuy al día® – A raíz de una fuerte inversión, antes de fin de año la población podrá disponer de nuevos sillones para diálisis modular tanto en Capital como en el interior de la Provincia. De esta manera, se evitará el desarraigo de las personas que tienen dificultades renales, posibilitando el control y seguimiento para mejorar su calidad de vida.

“En esta segunda etapa del plan estratégico de salud vamos a incorporar 20 sillones en la capital jujeña y para el interior tenemos destinados un total de 15 unidades que serán distribuidas en las regiones del Ramal y la Quebrada”, anunció el Ministro Gustavo Bouhid al referirse a la descentralización de los servicios de salud.

En Jujuy, las personas con insuficiencia renales se encuentran en situación de vulnerabilidad, principalmente las que viven en el interior. Al respecto el titular de la cartera sanitaria expresó que “es muy triste que los pacientes que tienen la necesidad de conectarse a un riñón artificial se tengan que trasladar 3 o 4 veces a la semana”, ya que en la actualidad solo pueden acceder al servicio en el Hospital Pablo Soria “en donde cuentan con 4 sillones en funcionamiento con dificultades para cumplir con los estándares correspondientes”, afirmó Bouhid.

Luego el funcionario informó que “ya se está abriendo la licitación para la compra de los 35 módulos”, agregando que “con estas acciones, no sólo se verá beneficiada la comunidad que contará con mayor accesibilidad en el sistema público, sino que también se beneficiará el Estado provincial ya que en la actualidad es el que financia la atención de los pacientes en el sector privado”, remarcó.

Finalmente Bouhid indicó que el Ministerio de Salud “está trabajando intensamente para disponer lo antes posible del nuevo servicio de diálisis modular, sobre el cual se definió que a nivel central funcionará en el Hospital San Roque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.