“Jujuy a la carta en invierno”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo junto a responsables de Turismo de San Salvador y San Antonio y un grupo de empresarios gastronómicos presentaron “Jujuy a la Carta en Invierno” aprovechando la experiencia y los resultados positivos logrados en el verano pasado y Semana Santa, sumándose para esta etapa establecimientos de la ciudad de Palpalá.

El anuncio fue formulado por la directora provincial de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar, junto a las directoras de Turismo de Capital, Gabriela Canoniero, y de San Antonio, María José Degani, y empresarios gastronómicos de San Salvador de Jujuy, El Carmen y San Antonio que integran “Jujuy a la Carta”.

“El objetivo es revitalizar esta propuesta poniendo a disposición tanto para los turistas como para el jujeño, una oferta gastronómica con mucha identidad y de mucha calidad, y con espectáculos de música en vivo con artistas jujeños en varios de esos lugares”, señaló Sandra Nazar.

A la vez de destacar que para esta nueva etapa se sumó la ciudad de Palpalá, la funcionaria indicó que “cada restaurante se organizó para atender al público de domingo a domingo, y también quienes vayan allí tendrán la seguridad de degustar platos con ingredientes locales, una gastronomía más tradicional, con algún toque gourmet y en algunos casos, en base a recetas muy antiguas”.

Los establecimientos que forman parte de “Jujuy a la Carta” coincidieron en mantener la atención de lunes a lunes con un horario ampliado, acordando la mayoría brindar espectáculos musicales, con certeza, la noche de los días viernes y sábados, sin perjuicio de que alguno de ellos sume más días.

De manera particular, María José Degani, destacó que “en San Antonio hay dos productores de quesillos en el propio pueblo, de la mejor calidad, caseros, y eso se puede disfrutar todos los días” y aclaró que en cuanto a los restaurantes “los dos establecimientos que hay –en pocos días inaugura un tercero-, prevén la atención sólo por el fin de semana o con reserva previa para otro día”.

Por su parte, Mariela Salaverón, de Mistura Resto Bar, puntualizó que “Jujuy a la Carta es algo enriquecedor, porque nos agrupamos varios restaurantes de Capital para coordinar y de lunes a lunes en horario ampliado para poder dar una respuesta a los turistas, con la posibilidad de brindar espectáculos en vivo dando así una apertura a los artistas jujeños también”.

La nómina, con los datos de contacto, menúes y horarios de atención de los 22 establecimientos gastronómicos que forman parte de esta propuesta, figuran en la página www.turismo.jujuy.gob.ar/jujuyalacarta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances en obras de infraestructura urbana en Palpalá y Perico

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en barrios y ciudades que evidenciaban falta de condiciones básicas para la vida cotidiana. Así como en el 2017 se destacaron obras en 150 Hectáreas y 27 Hectáreas de Alto Comedero, en barrio El Milagro en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes