Juego solidario con el Hospital de Niños

Jujuy al día® – El Banco de Desarrollo de Jujuy donó tres sillones para quimioterapia a la Sala Fucsia del Hospital de Niños, producto de la venta del PACHABINGO. La próxima edición tendrá como beneficiarios a comedores infantiles y de adultos mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano.

La entrega de los sillones se desarrolló en el salón ateneo Dr. Carlos Cisneros del hospital de Niños, con la participación del presidente del directorio del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández;  el titular del Instituto Provincial del Cáncer, Carlos Ibarra, acompañados por la médica especialista en Oncohematología, Noelia Franco, quien es miembro del Servicio de Oncología del nosocomio.

“Esto es el producto del primer PACHABINGO, y la solidaridad de la gente que hace posible que hoy estemos entregando estos sillones y contribuir con este granito de arena al gran esfuerzo que hace el cuerpo médico de este hospital”, expresó Marcelo Fernández, y agregó que “solo resta entregar una unidad para el traslado de personas adulto mayores, solicitada por el Ministro Bohuid”.

En representación del Ministerio de Salud, Carlos Ibarra, destacó la importancia de mejorar la calidad de prestación de los servicios, “especialmente en lo que respecta al Programa Oncopediátrico que se desarrolla desde el Instituto Provincial del Cáncer y que forma parte del Plan Estratégico de Salud Provincial”.

Por su parte, la médica Noelia Franco, agradeció al Banco de Desarrollo y a la gente que compró el PACHABINGO para “colaborar con la sala fucsia en la mejora del confort de los chicos que hacen tratamientos en el hospital”.

El objetivo principal del Banco de Desarrollo es la promoción del desarrollo social, económico y financiero de la provincia; asimismo administra, controla, fiscaliza y regula las actividades de azar, a partir de esta función creó el PACHABINGO, con una misión netamente solidaria, a través del cual ya fueron beneficiadas las salas de oncología del hospital de Niños y del Pablo Soria.

Como producto de la buena repercusión de la primera edición, en los próximos días se anunciará oficialmente una nueva edición del PACHABINGO solidario, en que se destinará un porcentaje de la recaudación a los comedores infantiles y de adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, oportunidad en la que los estudiantes podrán conseguir fondos para la construcción de sus carrozas. El costo del cartón será de 300 pesos y se repartirán 3 millones de pesos en premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.