Curso nacional en Derechos Humanos

Jujuy al día® – En el marco de las actividades vinculadas a la recordación del Día de los Derechos Humanos en la Provincia, se desarrolla en instalaciones del Salón Auditórium del Ministerio de Salud, el Curso Nacional denominado: “Alta Gerencia Pública con Enfoque en Derechos Humanos”. El evento está cargo de Pablo Ghoulam, especialista de la Unidad de Cultura de la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

El Secretario a cargo de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Angulo Alarcón, señaló que el curso se desarrolla dentro del Plan Nacional de Acción en DD HH, el cual “Jujuy está atravesando una nueva etapa, lo que nos pone por encima de muchos otros estados que recién están por firmar el convenio”.

Este taller de formación está destinado a funcionarios públicos, gubernamentales, municipales y de organismo intermedios, para que accedan a herramientas, lineamientos y estándares nacionales e internacionales, en materia de DD HH, recomendados por Naciones Unidas.

Pablo Ghoulam, puntualizó que el programa se creó a partir de la aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos, siendo Jujuy la primera provincia que adhirió al mismo.  “Nuestro país está cumpliendo el compromiso que tienen los países miembros de Naciones Unidas de articular sus políticas en materia de Derechos Humanos desde un plan nacional. Dentro es esos objetivos se han establecido programas de capacitación para funcionarios y empleados públicos”, agregó.

La idea de este programa de brindar herramientas de gestión para pensar políticas en materia de Derechos Humanos de forma ordenada que comprendan: la planificación y gestión para funcionarios, y un aspecto más general destinada a empleados públicos.

En la jornada de hoy se desarrolló el Módulo 1 de Introducción a los Derechos Humanos y el Módulo 2 sobre Políticas Públicas con enfoque en DDHH, mientras que el miércoles 18, las actividades se iniciarán a las 9 con el Módulo 3 de Diseño de políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.