Avances en obras de infraestructura urbana en Palpalá y Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en barrios y ciudades que evidenciaban falta de condiciones básicas para la vida cotidiana. Así como en el 2017 se destacaron obras en 150 Hectáreas y 27 Hectáreas de Alto Comedero, en barrio El Milagro en Santa Clara, Volcán y los cinco departamentos de la Puna; este año los protagonistas son barrios de Palpalá, Perico, Yuto, Vinalito, Bananal y Susques. En las ciudades vallistas, los avances alcanzan entre un 75 y un 95 por ciento.

En los barrios 2 de Abril de Palpalá, y Chacra y Arrueta de Perico, las obras avanzan al ritmo previsto, presentando en Palpalá un 95% de avance y en Perico un 75%. Estas obras integrales son financiadas por la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de Nación, y gestionada y ejecutada en nuestra provincia por el Ministerio a cargo de Jorge Rizzotti, a través de su Secretaría de Infraestructura.

Las acciones han transformando zonas deprimidas urbanísticamente, y con ello ha mejorando la cotidianeidad de cientos de familias, configurando un entorno con más conectividad vial, seguridad, servicios básicos e infraestructura comunitaria en espacios públicos.

Obras en 2 de Abril y Las Tipas

En el barrio palpaleño se están ejecutando los últimos tramos de obras correspondientes a la primera etapa: construcción de veredas, cordones cuneta, badenes, rampas para discapacitados, conexiones domiciliarias de aguas y cloacas, alumbrado público y la pavimentación de la Av. Calilegua y de todo el circuito del transporte público. En este sector, se pavimentó la avenida Pilar Bermúdez, de ingreso al barrio, hasta conectar con la colectora de la RN66, trayecto que incluye, a su vez, sistemas de desagües pluviales y alcantarillas que ayudan al control de aguas superficiales en épocas de lluvias.

En cuanto a la segunda etapa, se prevee que iniciará en el mes de agosto, consistiendo la misma en tareas de refuncionalización de espacios verdes. Esto implicará la construcción de estaciones urbanas, recreativas, saludables y ambientales; caminerías, columnas de alumbrado público LED y la arborización en una superficie de 3.678,25 metros cuadrados.

Obras en Chacra y Arrueta

En esta zona periqueña aún está en proceso la construcción de cordones cunetas, veredas, badenes, rampas y la potenciación y mejoramiento del alumbrado público en las calles. Las tareas de cercado para seguridad sobre el canal de riego en el acceso y las intervenciones en espacios verdes con caminarías, estaciones saludables, recreativas y urbanas,  por su parte, fueron concluidas.

Para ese sector de Perico, las autoridades del Ministerio de Infraestructura anunciaron la construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, para lo que próximamente se iniciará el proceso licitatorio público correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas, días y horarios: Localidad: CALILEGUA. Día: Miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes