“Ama tu vida” llegó a escuelas del norte

Jujuy al día® – Se desarrollaron instancias de encuentro destinadas a estudiantes de primer año de los establecimientos de nivel secundario en el marco del Proyecto “Ama tu Vida” que instrumenta el Ministerio de Educación.

Las acciones se llevaron a cabo en diez instituciones educativas de Volcán, Purmamarca, Maimará, Hornillos, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca,  Hipólito Yrigoyen, Tres Cruces, pertenecientes al Departamento de Tumbaya, Tilcara y Humahuaca.

La responsable de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, Susana Galo, destacó que  el proyecto “Ama tu Vida” se hizo posible a través de jornadas/talleres de sensibilización en coordinación con las autoridades de las escuelas de nivel secundario de la región educativa II y III.

Participaron de la propuesta el Colegio N°1 Virgen de Punta Corral, Bachillerato Prov. N°18 Prof. Héctor H. Cazón, Técnica Nº 1 Gral. Manuel Belgrano, Agrotécnica Nº10, Polimodal Nº 6, Polimodal Nº 5, Colegio Secundario Nº 28, Secundario Nº 26, Secundario Nº 25, Escuela Normal Superior Dr. Eduardo Casanova.

Las jornadas se llevaron a cabo con activa participación de los estudiantes, con el objetivo de constituir un clima  de confianza y respeto, invitando a la reflexión sobre el autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, solución de problemas y conflictos, pensamiento crítico, pensamiento creativo, toma de decisiones, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés.

El proyecto centra su atención en un enfoque educativo que contribuye a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales de los estudiantes. Asimismo se procura el fortalecimiento de la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.