“Ama tu vida” llegó a escuelas del norte

Jujuy al día® – Se desarrollaron instancias de encuentro destinadas a estudiantes de primer año de los establecimientos de nivel secundario en el marco del Proyecto “Ama tu Vida” que instrumenta el Ministerio de Educación.

Las acciones se llevaron a cabo en diez instituciones educativas de Volcán, Purmamarca, Maimará, Hornillos, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca,  Hipólito Yrigoyen, Tres Cruces, pertenecientes al Departamento de Tumbaya, Tilcara y Humahuaca.

La responsable de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, Susana Galo, destacó que  el proyecto “Ama tu Vida” se hizo posible a través de jornadas/talleres de sensibilización en coordinación con las autoridades de las escuelas de nivel secundario de la región educativa II y III.

Participaron de la propuesta el Colegio N°1 Virgen de Punta Corral, Bachillerato Prov. N°18 Prof. Héctor H. Cazón, Técnica Nº 1 Gral. Manuel Belgrano, Agrotécnica Nº10, Polimodal Nº 6, Polimodal Nº 5, Colegio Secundario Nº 28, Secundario Nº 26, Secundario Nº 25, Escuela Normal Superior Dr. Eduardo Casanova.

Las jornadas se llevaron a cabo con activa participación de los estudiantes, con el objetivo de constituir un clima  de confianza y respeto, invitando a la reflexión sobre el autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, solución de problemas y conflictos, pensamiento crítico, pensamiento creativo, toma de decisiones, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés.

El proyecto centra su atención en un enfoque educativo que contribuye a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales de los estudiantes. Asimismo se procura el fortalecimiento de la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Integración: el 4 de agosto se realizará el desfile de danzas bolivianas

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – El intendente capitalino “Chuli” Jorge y el Cónsul de Bolivia en la provincia, Nelson Guarachi Mamani, reafirmaron la integración de pueblos hermanos al anunciar la realización el sábado 4 de agosto del gran desfile de cuerpos de danzas bolivianas en avenida El Éxodo, en recordación a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes