Salud y municipios juntos por nuevos servicios e infraestructura

Jujuy al día® – En San Pedro próximos a la inauguración de un Dispositivo de Abordaje Territorial (Diat), en El Cóndor ya se encuentra refaccionado el Puesto de Salud, en Humahuaca detrás de un nuevo quirófano, en Libertador se prevé arreglos del Hospital para evitar inundaciones, en Yala se encuentran con la refuncionalización del CAPS, a partir de convenios conjuntos que favorecen la salud de sus comunidades.

“Vamos a poner de pie al interior provincial”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, quien explica que la nueva metodología adoptada por el Ministerio de Salud consta de convenios de cooperación mutua, “por ejemplo en lo que respecta a obras públicas, la cartera sanitaria financia los materiales y el Municipio la mano de obra. En otras circunstancias nos comprometemos con equipamiento o profesionales y las comunas brindan espacio físico para desarrollarlo”, detalló.

Es así que, en el marco de una firma de convenio para realizar acciones conjuntas con la Municipalidad de San Pedro, quedó establecida la pronta inauguración de un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), para personas con consumo problemático de sustancias, en donde SEDRONAR se ocupa de equipar las instalaciones, el Ministerio provee del equipo profesional terapéutico y el Municipio es quien colabora con el establecimiento.

De la misma manera, en la localidad de Yala se firmó el convenio para la refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud, quedando en manos de la Provincia los materiales de construcción, y a cargo de la Comisión Municipal la respectiva mano de obra, al igual que sucede en Humahuaca con el nuevo quirófano y base del SAME 107, y también en la Puna; en donde se inauguraron las obras de reparación del CAPS de El Cóndor.

De esta forma, el Ministro Bouhid concluyó que la mejor manera de trabajar es “pensando primero en la gente” e instó a los demás Intendentes a comprometerse con la salud de los jujeños aludiendo que “si pechamos el mismo carro nos va a ir bien a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: solo en 24 horas, sacan de circulación a más de 100 conductores alcoholizados

Lun Jul 16 , 2018
Jujuy al día® – En operativos de control realizados entre la madrugada del sábado y domingo, en diferentes sectores de nuestra Provincia, personal de Policía Caminera realizó Test de alcoholemia a 417 conductores de vehículos de distinto porte, constatando que 102 de ellos lo hacían bajo la ingesta de alcohol, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes