Personas con discapacidad expusieron sus trabajos artísticos

Jujuy al día® – Jóvenes que asisten al Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad de capital, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, expusieron los productos artesanales artísticos con materiales reciclados que realizaron en los diferentes talleres que se dictan en este centro.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Belgrano y contó con una buena concurrencia de personas, que se acercaron al stand armado en la glorieta para conocer e interiorizarse sobre el trabajo y las técnicas utilizadas en las obras, que fueron explicadas por lxs participantes.

Al respecto, la Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena manifestó que esta muestra refleja las técnicas que lxs jóvenes fueron aprendiendo en los talleres de arte y de reciclado, desde principio de año hasta la fecha. También se proyectaron videos en los que se pudo observar las coreografías creadas en el taller de expresión corporal.

Continuando, la funcionaria expresó que  las obras son completamente producción de lxs jóvenes del Centro, todo lo que ellos mismos pueden hacer y destacó que mediante el trabajo en grupo se logra una mayor integración, un incremento en la autoestima y estados de ánimo, así como una mejora en la capacidad de comunicación y de coordinación. También se afianzan pautas y hábitos como el cuidado del material, el espacio, la higiene y el establecimiento de horarios.

Asimismo, indicó que el siguiente objetivo es acompañar a estos jóvenes en capacitaciones laborales para que puedan comenzar sus proyectos productivos y así comercializar los productos que realizan con tanto esmero y cariño.

Por su parte, Eugenia Arroyo, profesora del Centro Deportivo Social y Cultural, señaló que en las obras se utilizaron métodos mixtos, en la parte artística se hicieron los diseños y en el taller de reciclaje se eligieron los materiales para la composición.

Sobre las técnicas, Arroyo explicó que se utilizó pintura en témpera, pintura acrílica, tesela con cds reciclados, panamina con lana, entre otras, para la elaboración de cuadros, portarretratos, atrapasueños, aros, rosarios, pulseras, alhajeros, collares y alfombras.

La profesora subrayó que a lxs jóvenes les gustan las actividades del Centro, se ven las ganas que tienen cuando asisten a los talleres, se nota el sentido de pertenencia que tienen hacia su trabajo, su producción y la valoración que hacen de la misma. “Lxs chicxs se sienten contentos y contenidos y nosotros estamos felices al verlxs participar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos de Puesto Viejo contaron con asesoría legal comunitaria

Lun Jul 16 , 2018
Jujuy al día® – Con excelente convocatoria, vecinos de la localidad de Puesto Viejo, recibieron asesoría Legal Comunitaria, organizado por la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales que depende de la Secretaría de Justicia y la Comisión Municipal de dicha localidad. La jornada se extendió por dos días, en la región […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes