Municipios mejoran el manejo de datos estadísticos

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC), firmó un convenio con el municipio de Perico para brindar capacitación y asistencia técnica en el manejo de datos estadísticos y georreferenciación. Ahora son 31 los municipios de la provincia que adhirieron al Programa de Fortalecimiento del Registro Local.

El acuerdo lo rubricó, recientemente, la directora del organismo, Ana Juárez Orieta con el jefe comunal de Perico, Rolando Ficoseco, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Registro Local iniciado en el 2016 por la DIPEC, y por el cual se compromete a capacitar a los equipos técnicos de los municipios y comisiones municipales para el manejo de datos estadísticos.

“Vamos a capacitar a los equipos técnicos de los municipios y comisiones municipales para el manejo de datos estadísticos para que estos homogenicen las formas de sus registros y puedan producir sus propios indicadores estadísticos y que se enmarquen en los parámetros internacionales que les permitan comparar datos entre municipios, con la provincia y con otros países”, explicó  Juárez Orieta.

La capacitación incluye la formación de los recursos humanos municipales para el manejo de indicadores estadísticos en georreferenciamiento y de cartografía. “Como órgano rector de las estadísticas en Jujuy, tenemos actualizada la cartografía, y facilitaremos la información de manera gratuita para que tengan la posibilidad de poder georreferenciar la información de sus municipios”, detalló.

Además, se instruirá en el manejo del programa REDATAM, “que permite ingresar a las bases censales hasta un radio de manzana para acceder a información socio demográfica sin depender de la DIPEC”, concluyó la titular de la DIPEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.