Jujuy: más de mil jóvenes participaron de “Alumno por un día”

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) organizó una jornada donde más de mil jóvenes pudieron ponerse en el rol de un policía y de un penitenciario, a través de instrucciones de los cuerpos especiales de seguridad. Es la primera vez que se brinda ésta experiencia a los aspirantes que participaron del programa “Alumno por un día”.

Fueron dos turnos, en donde los aspirantes practicaron destrezas, trabajaron en equipo, experimentaron las tareas que realizan los cuerpos especiales de la Policía y del Servicio Penitenciario, y conocieron muchas de las normas que se cumplen siendo alumnos del ISSP.

Durante la primera jornada, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró que “por primera vez en su historia el instituto convoque a los jóvenes y se les brinden herramientas para que ellos entiendan qué  significa ser policía o penitenciario”. Agregó que “lo más importante es que tengan vocación para ser funcionarios de seguridad, y tengan los valores, y estén dispuestos a servir a la sociedad con esfuerzo y dedicación”.

La rectora del ISSP,  Carolina Calvó, explicó la finalidad de “Alumno por un día”, y dijo que “el objetivo es que conozcan el campo laboral profesional futuro y cómo son las actividades dentro de la institución, así como  las funciones que deben cumplir como estudiantes”; además recordó que las preinscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de julio, para luego pasar a los exámenes de ingreso”.

Las preinscripciones se realizan vía formulario a través de la página oficial del ISSP, www.issp.jujuy.gob.ar. Por consultas pueden dirigirse personalmente a calle Alvear 456 (ex Central de Policía), Centro, San Salvador de Jujuy, los días hábiles  de 8 a 13 horas o por correo electrónico a [email protected]

Para finalizar, Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad Pública, subrayó la importancia del programa y el grado de convocatoria con la que contó. “Es importante que sepan que hacen los profesionales de la seguridad. El objetivo de jerarquizar a los futuros profesionales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud y municipios juntos por nuevos servicios e infraestructura

Lun Jul 16 , 2018
Jujuy al día® – En San Pedro próximos a la inauguración de un Dispositivo de Abordaje Territorial (Diat), en El Cóndor ya se encuentra refaccionado el Puesto de Salud, en Humahuaca detrás de un nuevo quirófano, en Libertador se prevé arreglos del Hospital para evitar inundaciones, en Yala se encuentran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes