Estudiantes trabajaron propuestas para el Parlamento Juvenil

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación realizó el “2º Campamento Regional Parlamentario InterCAJ ”, que tuvo lugar en San Antonio con la participación de estudiantes y docentes de Cieneguillas, El Cóndor, Cochinoca, Casabindo, La Quiaca, Pumahuasi, Abra Pampa, El Aguilar, Humahuaca, Uquía, Hornillos, Huacalera, Tilcara y Volcán.

En el encuentro se articularon las líneas de acción del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), enmarcados en el Programa 29.

De la misma manera y dando fin a esta modalidad de encuentros, se llevó a cabo en Calilegua el “3º Campamento Regional Parlamentario InterCAJ”, donde tomaron parte estudiantes y docentes de Lozano, San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, San Antonio, Las Pampitas, Perico y Aguas Calientes.

Los encuentros reunieron a más de trescientos cincuenta estudiantes y cuarenta profesores de las escuelas de nivel secundario de las regiones I, II y III, permitiendo intercambiar proyectos escolares y generar espacios de participación  y formulación de propuestas de acciones prioritarias en sus comunidades, las que serán tratadas en el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur a llevarse a cabo en octubre próximo.

Además de disfrutar de actividades, entre caminatas y acciones artísticas, los campamentos propiciaron la participación juvenil con el objeto que los estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.