Estudiantes trabajaron propuestas para el Parlamento Juvenil

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación realizó el “2º Campamento Regional Parlamentario InterCAJ ”, que tuvo lugar en San Antonio con la participación de estudiantes y docentes de Cieneguillas, El Cóndor, Cochinoca, Casabindo, La Quiaca, Pumahuasi, Abra Pampa, El Aguilar, Humahuaca, Uquía, Hornillos, Huacalera, Tilcara y Volcán.

En el encuentro se articularon las líneas de acción del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), enmarcados en el Programa 29.

De la misma manera y dando fin a esta modalidad de encuentros, se llevó a cabo en Calilegua el “3º Campamento Regional Parlamentario InterCAJ”, donde tomaron parte estudiantes y docentes de Lozano, San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, San Antonio, Las Pampitas, Perico y Aguas Calientes.

Los encuentros reunieron a más de trescientos cincuenta estudiantes y cuarenta profesores de las escuelas de nivel secundario de las regiones I, II y III, permitiendo intercambiar proyectos escolares y generar espacios de participación  y formulación de propuestas de acciones prioritarias en sus comunidades, las que serán tratadas en el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur a llevarse a cabo en octubre próximo.

Además de disfrutar de actividades, entre caminatas y acciones artísticas, los campamentos propiciaron la participación juvenil con el objeto que los estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ: familias conocieron sus futuras casas

Lun Jul 16 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) realizó la visita de obra junto a las familias adjudicatarias de las “34 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero relocalizadas en Palpalá-UPCN – Servicio Penitenciario de Jujuy”. El personal de los Departamentos de Ventas, Asuntos Sociales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes