Convenio para mejorar la recaudación de impuestos municipales

Jujuy al día® – El Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, suscribieron un convenio para mejorar el sistema de recaudación de impuestos municipales, el que se iniciará con el cánon de barrido y limpieza y que se irá ampliando progresivamente a otros rubros. El documento fue suscrito entre el Presidente del Directorio del Banco de Desarrollo S.E., Marcelo Fernández y el Intendente Municipal de San Pedro, Julio Bravo, ceremonia del que tomaron parte, además, funcionarios municipales y miembros del directorio de la entidad bancaria.

En la ocasión, el Presidente del Directorio del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Marcelo Fernández señaló en relación al convenio firmado y la posibilidad de replicarlo con otros municipios, que la voluntad del banco es poder ayudar al desarrollo de todas las instituciones públicas, privadas y de la población en general.

Indicó que se busca articular y proveer las herramientas que posee el banco para que cada uno pueda desarrollarse de la mejor manera posible. En este caso, puntualizó, “facilitar el pago de las contribuciones, tasas y demás cánones que la municipalidad tenga que cobrar para que al vecino le sea más fácil cumplir con su obligación tributaria”.

El banco, en definitiva, pone al alcance del municipio y del contribuyente, nuestras instalaciones y tecnología, la que se ampliará más adelante con una red de Rapipagos que pondremos no solo a disposición del municipio de San Pedro sino también para toda la Provincia donde no llega habitualmente el sistema bancario formal.

Por su parte, el intendente Bravo, señaló que el convenio permitirá que el Banco de Desarrollo de Jujuy trabaje en San Pedro con el cobro de las distintas tasas municipales que pagan los contribuyentes de esa comuna.

Indicó que más allá de la difícil situación económica que vive el país, desde la Municipalidad intentamos seguir con el ritmo de obras para darle comodidad a nuestra población. “De esta manera, las instalaciones del Banco de Desarrollo van a poner a disposición todo su potencial para poder avanzar en el cobro de las contribuciones que luego se verán reflejas en obras.”, añadió

Bravo detalló que “este es el primer paso que realizamos de manera conjunta, ya que tenemos pensadas nuevas acciones de manera mancomunada. Hoy empezamos con el cobro del servicio de barrio y limpieza, ya que tenemos un porcentaje muy bajo de contribuyentes y en base a los datos y tecnología que nos aporta el banco esperamos poder ampliar la recaudación, que luego se volcara en obras”.

Adelantó que se prevé en corto tiempo, poner en marcha junto al banco, una Gran Rifa o Bingo de los Carnavales Sampedreños, que sin lugar a dudas ayudarán a fortalecer a esa forma de expresión cultural que año a año convoca a miles de personas en la “Perla del Ramal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes trabajaron propuestas para el Parlamento Juvenil

Lun Jul 16 , 2018
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación realizó el “2º Campamento Regional Parlamentario InterCAJ ”, que tuvo lugar en San Antonio con la participación de estudiantes y docentes de Cieneguillas, El Cóndor, Cochinoca, Casabindo, La Quiaca, Pumahuasi, Abra Pampa, El Aguilar, Humahuaca, Uquía, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes