Asunción de autoridades: “seguimos apostando a la descentralización municipal”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, al presidir el acto de reestructuración de funcionarios,  contemplados en el presupuesto, que desempeñarán tareas específicas para el adecuado funcionamiento de áreas del Ejecutivo Municipal .

En este orden, las autoridades cubrieron cargos que se encontraban vacantes en la Dirección de Políticas Sociales de Alto Comedero, Rosa Saenz; la Coordinadora Social de la Dirección General  de Descentralización y Calidad y Gestión;  Silvia Beatriz Cruz; el Coordinador del Centro Cultural “Héctor Tizón” Joaquín  Eduardo López y Coordinador Área de Comunicaciones, Carlos Zambrana.

Luego de la entrega de los decretos de designación, el Arq. “Chuli” Jorge manifestó que la restructuración municipal “significa nuevos desafíos porque seguimos creyendo firmemente en la descentralización municipal”, refiriéndose a la generación de nuevos espacios en el corazón de sectores barriales de la ciudad, como Campo Verde, Cuyaya y 150 hectáreas.

Destacó la posibilidad de tener una estructura más concentrada por una cuestión de rotación que no modifica el erario municipal; y a la vez coordinar de otra manera los centros de participación vecinal, para lo cual hay un gran desafío en Alto Comedero, “fortalecer las comunicaciones, centros culturales que han sido una de las políticas de descentralización más efectivas que ha tenido el municipio”.

En este sentido, Joaquín López al ser consultado por las expectativas a desarrollar en el Centro Cultural Héctor Tizón, enfatizó que “es una nueva apuesta, una posibilidad de seguir generando espacios, destinado fundamentalmente a la belleza que podemos crear los seres humanos, que el arte puede hacer esa conexión con nosotros mismos, con la participación amplia porque es un centro que está abierto para todas las personas”.

En cuanto a las nuevos proyectos hizo alusión a “poder incrementar las propuestas artísticas, pensando en abrir espacios para la formación de artistas, para los que nunca subieron a un escenario y que el Centro Cultural Tizón sea un espacio para poder aprender y en lo que es escritura, pintura, hay muchas ideas que se concretarán a partir de este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.