Abordaron en encuentro desafíos de la educación hospitalaria

Jujuy al día® – Docentes de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, miembros de equipos de orientación escolar y educadores de los tres niveles educativos participaron del III Encuentro de Formación Específica  de Educación y Salud, organizado por el Ministerio de Educación.

El evento, realizado en Infinito por Descubrir, se desarrolló jueves y viernes pasados y reunió a especialistas que expusieron sobre los nuevos desafíos que afronta la educación hospitalaria.

Organizado por la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, el encuentro forma parte de las acciones de capacitación dirigidas a los docentes que se desempeñan en las escuelas hospitalarias de la Provincia.

Fueron expositores la licenciada Melania Ottaviano del equipo técnico de la Modalidad Educativa Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación de la Nación; la magister Rudix Camacho de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy; la doctora Berta Baspineiro, presidenta de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy y la licenciada Fabiana Matus, coordinadora provincial de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Mendoza, entre otros.

En el marco del encuentro se dictó un taller de liderazgo en la diversidad a cargo de especialistas de la Fundación Varkey y otro sobre robótica para docentes de nivel inicial y primario. Las temáticas abordadas incluyeron los recursos digitales, el enfoque por capacidades, valor de la escuela hospitalaria en el equipo de salud y formulación de proyectos científicos y tecnológicos escolares.

La referente de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana,  destacó que “la idea es trabajar conjuntamente con todas las secretarías  y también involucrar a la universidad, porque ellas nos dan herramientas más específicas para trabajar con alumnos en situación de enfermedad y convalecencia”.

Ottaviano, en tanto, sostuvo que “la instancia presencial nos da la posibilidad de generar redes para comenzar a construir este nuevo paradigma, que  nos plantea  repensar la escuela. La Modalidad Hospitalaria y Domiciliara –explicó- está incluida en estos cambios y es un momento interesante donde tenemos muchos desafíos y a la vez oportunidades de llegar a más chicos hospitalizados y los que están también en convalecencia domiciliaria”.

La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano, dio la bienvenida a los docentes y disertantes en la apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: arrestan a sujeto buscado por tentativa de homicidio en Buenos Aires

Lun Jul 16 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones, procedieron en la jornada del viernes, a la aprehensión de un sujeto que era buscado en la provincia de Buenos Aires por Homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se llevó a cabo en la Capital jujeña. El hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes