Los CDI tendrán actividades para niños y niñas en vacaciones

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano informa que durante las vacaciones de invierno continuará  la atención de niños y niñas que asisten a  los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Día (CDD)  dependientes de la cartera.

Desde el lunes 16 al 28 de julio inician las vacaciones de invierno en nuestra provincia, sin embrago continuará las atenciones en los CDI y en los CDD “Sol para todos” del barrio San Pedrito en la ciudad capital y “Vocecitas Puneñas” en la ciudad de La Quiaca donde se sumarán actividades lúdicas y recreativas.

Los CDI son espacios de Primera Infancia que dan atención integral, contención y estimulación, para que los/as niños/as de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. En estos espacios se brinda asistencia nutricional garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad, prevención y promoción de la salud a través de talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias, estimulación temprana y psicomotricidad mediante los juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades. Los mismos funcionan en turno mañana y tarde.

Mientras que en los CDD son espacios que contienen a niñas y niños de 6 a 13 años donde reciben desayuno, almuerzo y merienda, y comparten con sus pares diferentes actividades lúdicas, recreativas y apoyo escolar. Entre los talleres en los Centros de Día podemos mencionar:   expresión oral, música, coro, educación física, artesanías, manualidades reciclado, saya. En la ciudad capital el CDD “Sol para Todos” está ubicado en avenida Perón 1568 Bº San Pedrito, mientras que en la ciudad de La Quiaca el Centro Vocecitas Puneñas se encuentra en calle Rivadavia S/N, ambos atienden de 7 a 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Difunden nuevas herramientas para las PyMEs

Dom Jul 15 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dio a conocer nuevas herramientas de financiamiento para pymes, con el propósito de impulsar la generación de nuevos emprendimientos locales. El encuentro denominado “Jornada  Federal de Asesoramiento A PyMEs – Financiamiento a través del Mercado de Capitales”, contó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes