Difunden nuevas herramientas para las PyMEs

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dio a conocer nuevas herramientas de financiamiento para pymes, con el propósito de impulsar la generación de nuevos emprendimientos locales.

El encuentro denominado “Jornada  Federal de Asesoramiento A PyMEs – Financiamiento a través del Mercado de Capitales”, contó con la disertación del director de la Comisión Nacional de Valores, Martin Gavito; el presidente de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (Casfog), Jorge Laya y el representante Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Damián Riquelme.

Al respecto el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez destacó la aplicación de una nueva herramienta de financiamiento del mercado de capitales específicamente diseñado para las PyMEs.

Se trata de la Obligación Negociable (ON) Simple, “un instrumento de deuda que salió a partir del año pasado y que baja un montón de requisitos para que las pymes se puedan financiar a través del mercado de capitales, a mediano y largo plazo”, sostuvo el funcionario quien señaló que en la ocasión se brindaron detalles acerca de cómo acceder, cuáles son las instituciones que intervienen para que una pyme se financie con esta herramienta.

Por su parte el coordinador Pyme, Eric Geertsn, destacó que participaron más de 50 emprendedores del encuentro quienes se mostraron muy interesados en el nuevo instrumento, por lo que “la idea es que conozcan cuales son las instituciones intermedias que intervienen en el proceso, que se dirijan a ellas y empezar esta relación para que una pyme pueda acceder a estos beneficios”.

Informó que los interesados en acceder a mayores informes, pueden ingresar a la página oficial de la CNV www.cnv.gov.ar/onsimple done podrán evacuar cualquier tipo de dudas.

A su turno, Gavito destacó que las ON Simple son un novedoso instrumento de deuda que le va a permitir a las empresas pymes poder financiar inversiones a largo plazo. “La ventaja es que pueden cerrar un financiamiento hecho a su medida y a más de un año, donde ellos pueden poner las condiciones, los plazos, los pagos y el mercado que realmente pone la tasa”, explicó el director quien resaltó que la primer empresa en todo el país en acceder a este beneficio, fue la pyme jujeña Villanueva e hijos.

En ese orden aseguró que tienen grandes expectativas que nuevos emprendedores se sumen a la iniciativa, ya que “solo en los primeros cuatro meses de este año, generamos 34 misiones y tenemos la esperanza de cerrar el año con más de cien pymes de todo el país y por lo menos tres más de Jujuy que sabemos que están trabajando”.

Jujuy tendrá un Centro de Desarrollo Económico de la Mujer

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez informó que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción creará el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) en la provincia, un espacio donde se buscará diseñar políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico.

Detalló que el nuevo espacio, tendrá como referente a Tamara Pagani y aseguró que la provincia se encuentra abocada a formalizar la estructura del Centro, por lo que próximamente se darán a conocer detalles sobre las herramientas y alternativas con las que podrán contar las jujeñas para emprender sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reciclatón 2018: cambio cultural para el cuidado ambiental

Dom Jul 15 , 2018
Jujuy al día® – La tercera edición de la Maratón de Reciclaje concluyó con un saldo positivo. Cientos de vecinos de capital se acercaron Plazoleta Saludable para dejar sus residuos sólidos de papel, plástico y cartón, que serán clasificados y tras un proceso reinsertos al circuito. Del cierre de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes