Tercer Reciclatón en la Pista de la Salud

Jujuy al día® – La actividad está direccionada hacia múltiples beneficios, con la separación y valorización de residuos, se llevará a cabo el sábado 14 en el predio de la Pista de la Salud, desde las 9 hasta las 14 horas,  receptarán cartones, papel, envases secos y limpios.

En ese marco, el coordinador del Parque Botánico Municipal, “Barón Carlos María Schuel”, Pedro Sato, dio a conocer que por iniciativa del Ministerio de Ambiente de la provincia, fueron convocados para participar de la primera instancia del Reciclatón, que tiene como objetivo seguir generando conciencia, sobre la importancia de las 3R, reducir, reutilizar y reciclar todos los materiales.

“Se entiende que la solución a la problemática de la basura se dará a partir de que todos tengamos conciencia, comenzando en la casa, separando los residuos, clasificando y sacarlos los días que correspondan cuando se inicie la recolección diferenciada”.

Sato hizo hincapié en que hay muchos elementos que se pueden reutilizar, reciclar, con lo cual no solamente se reduce la cantidad de basura sino lograr beneficios económicos.

“Como Parque Botánico y siendo parte de la Dirección de Gestión Ambiental, se afirma la importancia de apostar a este tipo de eventos, donde la gente pueda llevar distintos materiales y a partir de ahí hacer toda la cadena hasta su recuperación, dando otras oportunidades a estos elementos”.

En tanto el Director de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Nicolás Herrera, se refirió a las acciones dentro del Jujuy Verde, donde “este tercer Reciclatón es una instancia más de la política de gestión integral de residuos sólidos urbanos que lleva adelante el gobierno de la provincia”.

Sobre la finalidad Herrera acentuó que es generar conciencia sobre la separación de los materiales reciclables, recibiendo cartón, papel y plástico,  todo tiene que  ver con una transformación cultural, generando espacios de educación y  reflexión en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de Minas reconoció la trayectoria de José Del Frari

Sáb Jul 14 , 2018
Jujuy al día® – Durante los actos por los 75 años de vida de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, el profesor José Del Frari, actual secretario gremial del sindicato de los docentes e investigadores de la UNJu, fue reconocido por su trayectoria y aportes a la institución educativa. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes