Escuela de Minas reconoció la trayectoria de José Del Frari

Jujuy al día® – Durante los actos por los 75 años de vida de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, el profesor José Del Frari, actual secretario gremial del sindicato de los docentes e investigadores de la UNJu, fue reconocido por su trayectoria y aportes a la institución educativa.

El pasado 8 de julio se cumplieron las Bodas de Brillantes de la Escuela de Minas, establecimiento del nivel medio que depende de la Universidad Nacional de Jujuy, y las celebraron con un acto del que participaron autoridades universitarias, egresados de distintas promociones y estudiantes. En el mismo, brindaron un reconocimiento a José Del Frari, docente de la institución y dirigente sindical desde hace 29 años.

Rodolfo Tecchi, Rector de la UNJu, y Fernando Sueiro y Sueiro, Director Interino del establecimiento, entregaron un presente en nombre de toda la comunidad educativa. “Su pasión fue tan grande que desde las aulas inició un camino de lucha sindical, donde demostró las mismas convicciones en las diferentes entidades que le toca representar. En este recorrido gremial, podemos reconocer su entereza y fortaleza para no claudicar nunca en la defensa de los derechos docentes y de la educación pública de calidad, en todos sus niveles”, expresaron.

Del Frari egresó de la “Horacio Carrillo” en 1974, regresando a la misma en 1989 como profesor, luego de haberse formado en Matemáticas y Cosmografía y en Física. Actualmente, cumple funciones como secretario gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) y Secretario de Organización de CONADU Histórica, una de las federaciones más representativas de la docencia del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.