Corrupción en Jujuy: fijaron fecha de inicio del juicio de la causa “Pibes Villeros”

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 fijó las fechas de las audiencias del juicio oral y público correspondiente al Expediente Nº 822/18, causa judicial conocida como “Pibes Villeros”, en la que se investiga el destino de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales en la provincia.

Veinte son las audiencias fijadas por las jueces Alejandra Tolaba – presidente de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas  y Claudia Cecilia Sadir, las que se realizarán en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales, sito en Argañaraz esquina Independencia de San Salvador de Jujuy, a partir de las 14.30 horas, los siguientes días: 24, 25, 26 y 31 de julio; 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 24, 28, 29 y 30 de agosto; 4, 5 y 6 de septiembre de 2018.

Como fiscales, Ministerio Público de la Acusación, se desempeñarán los doctores Delia Filomena Ortiz y Diego Cussel; como querellantes el Dr. Mariano Miranda, Fiscalía de Estado, y el Dr. Joaquín Millón Quintana, Oficina Anticorrupción, en tanto el secretario del Tribunal es el Dr. Salvador Gustavo Ortiz.

Entre los veintinueve imputados se encuentran ex dirigentes de organizaciones sociales, integrantes de cooperativas, una legisladora provincial, una concejal municipal y ex funcionarios provinciales y municipales, en cuya defensa técnica intervendrán veinticinco abogados de la matrícula y un Defensor Oficial Penal.

Casi un centenar de testigos serán citados a declarar a lo largo del juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: alertan sobre imagen que circula por las redes sociales incitando al suicidio

Sáb Jul 14 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, varios de nuestros lectores alertaron sobre la circulación en las redes sociales, y en distintos grupos de WhatsApp, de una imagen caricaturesca que detalla un mecanismo para auto lesionarse. Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® consultó a la Directora provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes