Trekking hacia la Quebrada de las señoritas en Uquía

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano invita a los interesados en participar de una nueva propuesta del programa “Corriendo Voy”, el trekking de intensidad moderada hacia la Quebrada de las Señoritas en Uquía, el sábado 14 de julio.

Los interesados podrán inscribirse y recabar mayores informes en dependencias del organismo en Avenida Senador Pérez N° 208 de la Capital jujeña, de 7 a 13, o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310/ 09.

La concentración del grupo será el sábado 14 de julio en inmediaciones de la Secretaría de Deportes y Recreación a las 7 de la mañana; trasladándose hacia el punto de partida de la caminata que será Uquía, ubicado a una altura de 2824 msnm, lugar con atractivos naturales y paisajísticos, de enorme riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

Los participantes podrán recorrer el rico paisaje, característico de la región durante aproximadamente dos horas hasta llegar la quebrada de Las Señoritas, donde se realizará el descanso y el almuerzo para luego emprender el regreso por la tarde.

Esta caminata tiene como requisito la presentación de una ficha de antecedentes médicos que podrá ser retirada de la Secretaría de Deportes y Recreación, se recomienda como en actividades de similares características, llevar el equipo adecuado y necesario mochila, dos litros de hidratación, micro polar, impermeable o capa de lluvia gorra, ropa de abrigo, protector solar, repelente, barras cereales, frutas y frutas secas.

El programa Corriendo Voy comenzó su implementación en el mes de abril con la realización de caminatas y trails en distintas regiones de la provincia, buscando promover la salud integral a través de la actividad física y la participación de personas de distintas edades, conociendo y revalorizando los atractivos locales respetando y cuidando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de proceso de reforma hacia un sistema acusatorio: nuevo Código Civil Penal

Vie Jul 13 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la jornada “Proceso de Reforma Hacia un Sistema Acusatorio: Nuevo Código Civil Penal” – realizada en el Salón Marcos Paz de la Legislatura -, miembros de la Comisión que tiene a su cargo la modificación del mismo se reunieron con Adolfo Tamini […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes