Jujeño representa a Argentina en evento internacional en Suiza

Jujuy al día® – El miembro del directorio del ENACOM, el jujeño Miguel Giubergia, participará hoy y mañana de un evento internacional de telecomunicaciones en Ginebra, Suiza.

El encuentro, denominado Simposio Global para Reguladores es realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y contará con la participación de representantes de todos los Entes reguladores a nivel mundial.

Dicho simposio está dirigido a reconocer “la necesidad de contar con políticas y medidas reglamentarias actualizadas e innovadoras, a fin de propiciar la transformación digital”.

Miguel Giubergia participará en el panel que desarrollará el tema: “Herramientas normativas innovadoras como impulsores de la colaboración intersectorial”.

El mismo tratará la definición de reglamentación 5.0 y reguladores G5, estudios de casos de colaboración: TIC para la energía, TIC para comercio y comercio electrónico, AI (Inteligencia Artificial), IoT (Internet de las cosas) y seguridad.

En sus palabras, se referirá a las políticas del gobierno nacional para promover el desarrollo de la Internet, al rol del ENACOM como ente regulador argentino y las tareas para impulsar la colaboración intersectorial, como también los proyectos de interconectividad en zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.