Condenaron a dos jóvenes por un homicidio en Abra Pampa

Jujuy al día® – El pasado viernes, 6 de julio del corriente año, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condeno a  Marcelino Nolberto Chañi y Guido Abel Tolaba, a cumplir la pena de ocho años de prisión  por la muerte de Alfredo Armando Ávila, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa en el año 2015.

El Tribunal, integrado por los jueces Antonio Llermanos – presidente de trámite-,  Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, ambos habilitados, declararon a Chañi y a Tolaba, como coautores penalmente responsables del delito de Homicidio Simple previsto y penado en el artículo 79 del Código Penal de la Nación.

Así lo resolvieron, tras analizar las declaraciones testimoniales de las diecinueve personas citadas a declarar y  las pruebas aportadas en la causa, a lo largo de las cuatro audiencias realizadas en la Sala ubicada en el octavo piso del edificio de Tribunales.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, entre las 18 horas del día 19 y la madrugada del 20 de septiembre del referido año, en circunstancias en las que la victima se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la calle San Juan esquina Formosa, del barrio Provincias Argentinas de Abra Pampa, fue agredido por motivos que se desconocen,  por los ahora condenados, junto a una persona, apodada Cuca, cuya identidad no se pudo  establecer fehacientemente.

Tras golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo, utilizando una parte del marco una puerta de madera que tenía un clavo cruzado en la parte superior, ésta falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas.

Como Fiscal se desempeño el Dr. Marcelo Cuellar, la secretaria del Tribunal fue la Dra. Karina Planckesteiner, en tanto  la defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por los doctores Ariel Roldan, por Chañi, y Víctor Llampe, por Tolaba.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de Escuela de Crianza

Jue Jul 12 , 2018
Jujuy al día® – Padres, madres y referentes afectivos de niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan participando de los talleres de Escuela de Crianza; que durante el mes de julio, se realiza en San Salvador de Jujuy, San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes