Jornada “Proceso de Reforma hacia un Sistema Acusatorio: Nuevo Código Procesal Penal”

Jujuy al día® – El día jueves 12 de Julio del corriente año, a partir de las 16.00 se llevará adelante en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia de Jujuy (sito en calle Juan Ignacio Gorriti Nº 53) la jornada “Proceso de Reforma hacia un Sistema Acusatorio: Nuevo Código Procesal Penal” que organizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos del Programa Nacional “Justicia 2020” mediante el cual se impulsa la concreción de una nueva legislación basada en el modelo acusatorio.

La jornada, abierta y gratuita, contará con la participación de destacados expositores de nivel nacional y provincial.

La actividad prevista permitirá conocer en qué estado se encuentra el proceso de reforma procesal penal a nivel federal y, particularmente, en la provincia de Jujuy.

En esta oportunidad, se darán a conocer los alcances del sistema acusatorio en el fuero penal, con un fuerte anclaje en un novedoso mecanismo para la correcta y eficiente gestión de audiencias, la agilización de las comunicaciones, la publicidad del proceso y la obtención de resultados positivos verificables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran una mujer muerta en barrio Chijra

Mié Jul 11 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una precaria vivienda, hallaron sin vida a una mujer. Su muerte no habría sido traumática. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, informaron que el hallazgo ocurrió ayer, alrededor de las 17.40, en lo que sería una vivienda muy precaria ubicada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes