Capacitan en herramientas lúdicas a responsables de sala de los CDI

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano continúa capacitando a los responsables de sala de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia; en esta oportunidad docentes y auxiliares del CDI Río Blanco de Cuyaya adquirieron herramientas lúdicas para la estimulación de la primera infancia mediante talleres sobre juegos, música, expresión corporal y tiempo libre.

El objetivo de estos encuentros es generar espacios donde cada responsable de sala de niños de 0 a 4 años de edad que asisten a los CDI pueda conectarse con su cuerpo, con el juego, con la comunicación no verbal y con su creatividad, donde colectivamente se generan y activan nuevas ideas, a fin de poder utilizarlas como herramientas de trabajo esenciales en la estimulación de la primera infancia.

Debido a que los CDI son espacios de cuidado, contención y estimulación a la niñez pero no de exclusiva formación educativa, la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia organizó un taller con la profesora en Educación Física, Analía Vallejos, destinado a todos los CDI, empezando por los 6 centros de Capital y el de Perico, para motivar la creatividad desde lo recreativo en las actividades de sala.

Al respecto, Analía señaló que “la capacitación es sobre juegos porque los chicos no tienen educación física, entonces se diseñó para que los responsables de salas tengan nuevas ideas de cómo realizar juegos con los niños”; y  respecto al contenido añadió: “el taller consiste en instruir sobre realización de actividades con  juegos y música, todo lo que tenga que ver con aros, pelotas, colchonetas y elementos reciclables mezclados con música”.

Las participantes del taller nos cuentan su experiencia

Luego de concluir el taller, Evangelina, responsable de Sala del CDI Río Blanco manifestó: “la verdad me pareció muy interesante, nos gustó un montón porque son formas prácticas y fáciles para que los chicos hagan actividades ya que no contamos con docentes en educación física y es algo distinto para que nosotros le demos a los chicos; estas clases son muy necesarias y además súper didácticas”.

Por su parte, Belén expresó: “me pareció excelente, siempre es bueno y bienvenida toda capacitación que se dicten en los CDI,  ya que a través del juego y del baile es una manera de enseñarle a los niños con estas nuevas formas los chicos no se aburren debido a que es algo diferente, además también tenemos niños con discapacidad y esto nos ayuda muchísimo porque son nuevas experiencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles de Recreo Largo

Mié Jul 11 , 2018
Jujuy al día® – Con el fin de acordar y concluir detalles de la implementación del Programa Recreo Largo que se desarrollará del 16 al 28 del presente mes, el Secretario de Cultura, Luis Median Zar, se reunió con los representantes de los elencos teatrales. En el despacho de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes