Taller para el personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género a través de la Dirección de Promoción de la Mujer y Paridad de Género, dictó un taller  sobre Perspectiva de Género que estuvo destinado a profesionales, técnicos/as, y personal de asistencia que trabajan en Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Abra Pampa.

Al respecto el Coordinador del Programa de Prevención de Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, Lic. Durbal Carrizo, indicó que “por pedido de Referentes de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta), llegamos con este taller donde participo el personal de la Estación Experimental de Miraflores, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca; y trabajamos sobre Historia, La Construcción del Género, Género Roles y Estereotipos”.

Continuó expresando que “hay interés de incorporar cuestiones relacionadas con estas temáticas y  problemáticas sociales que se desencadenan producto de las desigualdades entre géneros existentes. Es por ello que se tocaron temas muy sensibles, pero tuvieron buena recepción por parte de los/as participantes, ya que se debatió sobre varias cuestiones que tienen que ver el rol de la mujer en el ámbito laboral, social y familiar”.

“El objetivo fue sensibilizar sobre las temáticas de género y tratar de lograr una equiparación entre varones y mujeres dentro del espacio de trabajo, ya que la demanda de este taller fue porque las mujeres comenzaron a visibilizar situaciones de desigualdad entre ellas y sus compañeros en el ámbito laboral” concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evaluaciones para la segunda etapa de regularización del transporte intermunicipal

Mar Jul 10 , 2018
Jujuy al día® – Transporte de la Provincia continúa desarrollando las tareas de evaluación de los trámites personales de regularización que iniciaron más de mil transportistas  en la primera etapa. El siguiente paso es la etapa de exámenes, la segunda de tres. La primera etapa del proceso de Regularización del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes