Taller para el personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género a través de la Dirección de Promoción de la Mujer y Paridad de Género, dictó un taller  sobre Perspectiva de Género que estuvo destinado a profesionales, técnicos/as, y personal de asistencia que trabajan en Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Abra Pampa.

Al respecto el Coordinador del Programa de Prevención de Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, Lic. Durbal Carrizo, indicó que “por pedido de Referentes de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta), llegamos con este taller donde participo el personal de la Estación Experimental de Miraflores, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca; y trabajamos sobre Historia, La Construcción del Género, Género Roles y Estereotipos”.

Continuó expresando que “hay interés de incorporar cuestiones relacionadas con estas temáticas y  problemáticas sociales que se desencadenan producto de las desigualdades entre géneros existentes. Es por ello que se tocaron temas muy sensibles, pero tuvieron buena recepción por parte de los/as participantes, ya que se debatió sobre varias cuestiones que tienen que ver el rol de la mujer en el ámbito laboral, social y familiar”.

“El objetivo fue sensibilizar sobre las temáticas de género y tratar de lograr una equiparación entre varones y mujeres dentro del espacio de trabajo, ya que la demanda de este taller fue porque las mujeres comenzaron a visibilizar situaciones de desigualdad entre ellas y sus compañeros en el ámbito laboral” concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.