Se supervisó el comedor y la huerta escolar de Rinconada

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Rural Nº 269 “Coronel Martiniano Chilavert” del paraje Pan de Azúcar, del departamento Rinconada, que tiene la modalidad albergue, donde asisten estudiantes de los parajes cercanos, con el fin de supervisar el funcionamiento del comedor y la huerta escolar.

Sobre el tema, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle, expresó; “la finalidad de la supervisión es controlar que los alimentos que provee la cartera provincial, se encuentren en optimas condiciones para el consumo y elaborado de los menús de las niñas y niños que asisten a la escuela, que son de la zona y parajes cercanos”.

Continuando, la funcionaria provincial, destacó que “el objetivo es incentivar que los estudiantes consuman frutas y verduras frescas, que son necesarias para potenciar el crecimiento y desarrollo, teniendo en cuenta que estos alimentos proveen vitaminas y nutrientes adecuados para la edad escolar”.

Asimismo, Avalle, subrayó: “observamos que en esta escuela hay un correcto funcionamiento del comedor, los menús se elaboraron acorde a los requerimientos nutricionales propuestos por el equipo del Programa de Nutrición Escolar, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano”.

Huerta Escolar

En cuanto a la huerta escolar, Avalle, manifestó que “en este establecimiento educativo funcionan dos invernaderos, los cuales se encuentran en pleno uso, tienen una importante cantidad de producción de alimentos frescos, sanos y ricos en nutrientes. Además, tienen en un espacio destinado a la instalación de un tercer invernadero andino, que se armará con elementos adecuados para el clima del lugar, teniendo en cuenta que se registran temperaturas muy bajas, llegando a -20 grados, y vientos fuertes”.

Continuando, Avalle, subrayó que estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría, a través del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, Familiares, Comunitarias y Escolares con integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Agencia Abra Pampa, para instalar un nuevo  sistema de riego por goteo, y un lombricario.

Por su parte, la Directora Escuela Primaria Rural Nº 269 “Coronel Martiniano Chilavert”, Berta Natividad Urzagasti, indicó que “en la huerta e invernaderos están a cargo del docente de la materia de Técnicas Agropecuarias, donde las alumnas y alumnos albergados participan activamente en el sembrado, riego, y los cuidados necesarios para el crecimiento de las verduras que cultivamos, como ajo, cebolla, acelga, lechuga, apio, perejil, repollo, tomate e hierbas aromáticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso fin de semana turístico en Jujuy

Mar Jul 10 , 2018
Jujuy al día® – Jujuy fue uno de los destinos de mayor ocupación del país durante el último fin de semana largo. La ocupación en la Quebrada sobrepasó el 90 por ciento, mientras que en la capital alcanzó un 80 por ciento. Se espera una temporada invernal exitosa. Según la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes