Salud: capacitación sobre adultos mayores en San Pedro

Jujuy al día® – Detección de fragilidad, promoción de la funcionalidad y la importancia de la actividad física en los Adultos Mayores fueron los puntos de la capacitación brindada por el Ministerio de Salud en forma conjunta con la municipalidad San Pedro.

La jornada tuvo una amplia convocatoria y participación de profesionales del Hospital Guillermo Paterson, alumnos de la Escuela de Enfermería, cuidadores domiciliarios, personal del hogar de ancianos y miembros de los Centros de Jubilados, “que asistieron a la capacitación para trabajar en la planificación de políticas públicas para nuestro Adultos Mayores”, sostuvo la responsable del Programa Mariana Sánchez Abalos.

Por otra parte, desde el Programa de Actividad Física y Salud el profesor José Hinojosa explicó que “más que nada se capacita en cuanto a los índices que utiliza la Organización Mundial de la Salud para la detección de la fragilidad y también para la valoración de la funcionalidad de los adultos mayores”, acentuó. Respecto a la actividad física, comentó que está relacionada a poder adaptar los ejercicios a cada situación particular que viven las personas”, concluyó.

De esta manera, la cartera sanitaria a través de diferentes acciones promueve en forma constante la movilización del adulto mayor, la autonomía y la independencia. Así como también hábitos saludables que tienen que ver con la alimentación, la actividad física, la estimulación cognitiva y los controles oportunos en todo lo que es la esfera clínica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.