Palpalá: acto por el “202° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional” y “Aniversario del barrio 9 de Julio”

Jujuy al día® – Con amplia participación de la ciudadanía, se concretó el acto en la plaza del lugar, y el desfile en la avenida Juan José Paso.

Palpalá conmemoró el “202° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional” y “Aniversario del B° 9 de Julio”.

En este marco, el Municipio, en conjunto con el Centro Vecinal del lugar, concretaron una serie de actividades.

Las mismas dieron inicio el domingo 8, por la noche, con la “Vigilia de la Independencia”. Al día siguiente, en horas de la mañana, se concretó el “Acto protocolar” en la  plaza del B° 9 de Julio, que contó con la participación de autoridades municipales, concejales, funcionarios, instituciones escolares e invitados especiales.

Se realizó la ubicación de Banderas de Ceremonia; izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil; entonación del Himno Nacional Argentino; y palabras alusivas a la fecha, a cargo del presidente del Centro Vecinal del barrio, Luis González; el profesor Alfredo Rivera; y el presidente del Concejo Deliberante a cargo de intendencia, Genaro Vaca.

Culminado el acto, las diferentes autoridades e invitados, se trasladaron a la Av. Juan José Paso, para dar paso al “Desfile Cívico-Gaucho”.

Al respecto, Vaca, manifestó “es una fecha muy importante para todos los argentinos. El conmemorar nuestra historia y próceres, nos recuerda el compromiso que debemos tener los representantes con el pueblo. Jujuy se ha destacado por su participación y colaboración en la construcción de la patria, y es por lo que debemos seguir trabajando”.

Por su parte, la edil Noemí Chauque agregó “como concejales es nuestro compromiso continuar trabajando con los vecinos en dialogo, conceso y participación, solo de esa forma seguiremos aportando a la construcción de nuestra patria”.

Más adelante, el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, expresó “conmemorar esta fecha nos invita a nutrirnos de los ideales que tuvieron nuestros congresales, para continuar trabajando por un país más unido, con un mejor futuro para nosotros, para nuestros hijos y nietos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.