Fiad valoró el respeto y la diversidad de opiniones en el primer día de debate

Jujuy al día® – En el plenario de comisiones, encabezado por el presidente de la Comisión de Salud, Mario R. Fiad, comenzó el debate y la ronda de expositores sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Illia del Senado, y contó con la presencia de dieciocho disertantes que expresaron diferentes posturas respecto al proyecto que viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

En este sentido, Mario R. Fiad, expresó: “Es muy importante que este tratamiento se desarrolle de forma transparente, es por ello que quiero resaltar la pluralidad de voces respecto a los expositores que se expresaron en este primer día, y que seguirá así a lo largo del tratamiento”.

Durante la reunión estuvieron presentes referentes de ambas posturas entre los que se destacaron Edgardo Young, presidente de la Academia Nacional de Medicina, Fernando Secin, de Médicos por la Vida, y María Angélica Gelli, abogada especialista en Derecho Constitucional, quienes manifestaron su rechazo al proyecto. Mientras que  Pedro Cahn, de Fundación Huesped, Martín Farrell, abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, y Martha Rosenberg, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se expresaron a favor de la iniciativa.

Por último el legislador jujeño manifestó sus sensaciones respecto al primer día de tratamiento: “Se dio un debate basado en el respeto y en la diversidad de opiniones, en el cual los senadores pudimos escuchar distintas posturas y argumentos, como así también preguntar las dudas que teníamos respecto a las exposiciones”.

Mañana a partir de las 10 de la mañana continuará el debate, y se espera la presencia de más de veinte expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim dijo que la contención del gasto público no pasará por la reducción de empleados ni planes

Mar Jul 10 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Guillermo Haquim retomó hoy los habituales desayunos con la prensa, oportunidad en la que habló sobre diversos temas, destacando que las medidas de contención del gasto público en Jujuy no pasarán por la reducción de empleados públicos ni de planes sociales, al tiempo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes