Exitoso fin de semana turístico en Jujuy

Jujuy al día® – Jujuy fue uno de los destinos de mayor ocupación del país durante el último fin de semana largo. La ocupación en la Quebrada sobrepasó el 90 por ciento, mientras que en la capital alcanzó un 80 por ciento. Se espera una temporada invernal exitosa.

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en el norte del país se registraron los mejores promedios de ocupación de todo el territorio, siendo los destinos jujeños los más elegidos por los turistas. Se destacaron: San Salvador de Jujuy, con un nivel del 80%; la Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; y Purmamarca con el 85%.

“Estamos muy contentos por los números del fin de semana, no solo por los registrados en la Quebrada y en la Capital sino también por la actividad en las Yungas y la Puna”, manifestó el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

“Quien haya recorrido algún punto turístico de la provincia habrá notado que hubo esperas en los restaurantes, largas colas en las rutas y dificultad para estacionar en las Salinas, esto a pesar de que no comenzó la temporada invernal fuerte”, expresó Posadas, y agregó que “los niveles de Jujuy estuvieron por arriba del promedio, se nota que la política promocional está dando resultado”.

Con respecto a la temporada invernal adelantó que se augura éxito, especialmente para la tercera y cuarta semana de julio, “ya que los números de las reservas son muy buenos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se realizará la 7° sesión ordinaria en la Legislatura

Mar Jul 10 , 2018
Jujuy al día® – Durante la reunión de Labor Parlamentaria, el presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim, y los presidentes de bloque consensuaron que mañana a las 16 se realizará la 7° Sesión Ordinaria. En la misma se tratarán tres proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes