Evaluaciones para la segunda etapa de regularización del transporte intermunicipal

Jujuy al día® – Transporte de la Provincia continúa desarrollando las tareas de evaluación de los trámites personales de regularización que iniciaron más de mil transportistas  en la primera etapa. El siguiente paso es la etapa de exámenes, la segunda de tres.

La primera etapa del proceso de Regularización del Transporte Alternativo Intermunicipal arrojó un total de 1.075 solicitantes inscriptos, y la Dirección de Transporte del Ministerio de Infraestructura se encuentra cerrando el periodo de cotejo y chequeo de datos, tras lo que vendrán los exámenes de idoneidad de conductores y técnicos de los vehículos.

Cada carpeta de documentación presentada por los transportistas y sus situaciones son evaluadas de manera individual, con énfasis en los requisitos más importantes que establece la Ley N° 6059 de Superación progresiva del estado de emergencia del transporte y regularización del transporte alternativo por automotor; entre ellos están, como destacados, los de ser un único prestador de servicio,  ser sostén de familia y acreditar la realización del trabajo con anterioridad.

Jorge Skinner, autoridad de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura, valoró el proceso y cómo será la segunda etapa. “En primer lugar, debe destacarse el gran trabajo de los equipos de Transporte, que durante estos meses trabaja  seriamente en el proceso de regularización”, expresó, e informó que “en lo que concierne al análisis de los datos de la 1º etapa, se presentaron 1.075 transportistas y sobre esas carpetas estamos trabajando”.  “En lo inmediato está prevista la entrega de los primeros 200 dictámenes a los transportistas que  iniciaron el proceso de regularización, que podrán acceder en la oficinas de la Dirección a todos los requisitos por escrito que les permitirán continuar en este proceso”, sumó.

La segunda etapa tiene como paso previo dicha evaluación y dictamen, que “demanda mucho esfuerzo administrativo, aunque esperamos tenerlo  resuelto en su totalidad este mes”, indicó Skinner, quien destacó que “la segunda etapa implica exámenes de idoneidad, psico-físicos y la presentación nuevamente de los documentos de los vehículos” y que “todos los requerimientos que le realizamos a los transportistas son idénticos a los que se le solicitan a los trabajadores de las principales empresas de transporte; queremos garantizar la competencia leal entre quienes hoy ya prestan servicios acreditados de transporte de media y larga distancia en todo el territorio provincial y, con eso, los estándares de seguridad necesarios”.

Skinner resaltó asimismo que se mantiene la previsión de culminar con el proceso general de regularización del transporte alternativo en el mes de noviembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron oficinas de participación ciudadana en La Quiaca

Mar Jul 10 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de promover espacios de construcción conjunta hacia la búsqueda de soluciones colectivas, fortaleciendo y/o generando herramientas y mecanismos permanentes de participación y diálogo ciudadano, la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, dejó inaugurado nuevas oficinas de participación ciudadana en la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes