El carril selectivo, “amigo” del parque Xibi Xibi

Jujuy al día® – El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel enfatizó que la habilitación de un nuevo tramo del Carril Selectivo para los colectivos, recientemente habilitado en la av. 19 de Abril, es una obra “amiga” al Parque Xibi Xibi, a la vez remarcó que la misma fue concretada con fondos y mano de obra municipal.

Montiel brindó detalles técnicos del segundo tramo del “Carril Selectivo”, un trabajo conjunto con la secretaría de Servicios Públicos, el cual se dejó habilitado desde el puente Mariano Moreno hasta el puente Necochea; dándole continuidad al ya existente del puente Necochea hasta puente Juana Azurduy.

“Además de lo importante de mejorar la transitabilidad, seguridad y servicio al usuario del transporte urbano fue, que todo este volumen de obra ejecutado en este sector, es logrado en su totalidad por administración municipal”, dijo el responsable de Obras Públicas.

De igual manera resaltó y reconoció el trabajo del empleado municipal, ya que la obra comprende más de 400 metros lineales de Carril Selectivo con 1.200 metros cuadrado de pavimento nuevo, nuevos acceso y egresos con el estudio de transitabilidad a la playa de estacionamiento existente. Mejoramos todo el sector en lo referido a las separaciones de los carriles, demarcaciones, alumbrado nuevo e incorporamos- como aporte adicional para la ciudad- alrededor de 490 metros cuadrado de espacios verdes.

Asimismo destacó la reparación de la fuente de agua existente en la intersección de calle Lamadrid y 19 de Abril, “víctima de innumerables daños y paralelamente remodelación de la Plazoleta Miguel Ángel Pereyra que hoy presenta otra envergadura, con nuevo equipamiento urbano”.

Toda la zona del segundo tramo del Carril Selectivo cuenta con equipamiento urbano, bancos, cestos papeleros, dados, se sumaron doce nuevos paradores con sus respectivos nomencladores con indicaciones de las líneas y se construyeron cerca de 38 nuevos vados para permitir la accesibilidad para acceder a las distintas veredas de la arteria.

“Estamos contentos con esta obra realizada, esperamos seguir trabajando en el sector”, agregó e indicó que la imagen que brinda el Carril Selectivo en iluminación, forestación e equipamiento urbano es “amiga” del Parque Xibi Xibi, ya que la idea es que el nuevo Parque, crezca también hacia ambas márgenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller para el personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria

Mar Jul 10 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género a través de la Dirección de Promoción de la Mujer y Paridad de Género, dictó un taller  sobre Perspectiva de Género que estuvo destinado a profesionales, técnicos/as, y personal de asistencia que trabajan en Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes