Adjudicación de lotes y próximo sorteo en Libertador

Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti expresó a las 82 familias que recibieron su certificado el agradecimiento “por haber transitado junto al Estado el proceso que asegura que cada una cumple con los requisitos de la ley de Régimen de Tierras Fiscales”. Ordenamiento Territorial anunció en el mismo acto que trabaja para un próximo sorteo de 250 lotes en Libertador.

El ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti y Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, junto al intendente Oscar Jayat, encabezaron el acto en el que el Gobierno de Jujuy entregó  a ochenta y dos  familias más los documentos que les adjudican lotes fiscales que, en cumplimiento de la Ley 3169, deberán habitar en los siguientes noventa días días.

Los lotes están ubicados en el sector La Cuña, y en referencia a ese espacio y otros de Ledesma y la provincia el ministro Rizzotti expresó en el acto que “la ocupación y uso de las tierras en Jujuy tiene una historia triste y se relaciona con la necesidad de miles de jujeños que tienen esa necesidad. Por mucho tiempo pasamos por un sinnúmero de situaciones incluso de violencia extrema, lo que fue producto del desencuentro de los jujeños en el orden de la política; hoy, en cambio, trabajamos en forma conjunta el Estado y la ciudadanía, fortaleciendo derechos y cumpliendo y haciendo cumplir obligaciones, para resolver los grandes problemas que tenemos los jujeños todavía no resueltos”.

“Como instruyó el Gobernador Gerardo Morales, estamos trabajando en ordenar el territorio, ordenarlo para poder vivir mejor entre todos; y para eso hay reglas claras, que son las leyes. Hoy cualquier ciudadano o ciudadana que recurre al Estado a expresar su necesidad tiene la oportunidad, de acceder a su lote en el marco de la ley, con lógica de derechos y prioridades como lo expresan las leyes. No tiene espacio, en cambio, aquel que arma cualquier tipo de circo o ejerce violencia para quedarse con un lote para después venderlo”, agregó Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Chuli” Jorge: “no tenemos previsto hacer despidos”

Mar Jul 10 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se refirió al impacto de la coyuntura y aseguró que han profundizado en sus tareas para reducir el déficit fiscal y el gasto público y que no tiene previsto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes