Caminos y sabores: un espacio de oportunidades

Jujuy al día® – En el predio Ferial de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolla la 14ta edición de Caminos y Sabores, una muestra de congrega a más de 400 expositores provenientes de las distintas provincias argentinas. El stand de Jujuy fue uno de los más visitados y causó una buena impresión a la hora de presentar recetas y bebidas elaboradas con productos jujeños.

En la apertura estuvo presente el Ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas; los secretarios de turismo Diego Valdecantos y de cultura Luis Medina Zar, respectivamente y la directora de Desarrollo de Productos Turísticos Sandra Nazar. La feria se inauguró el pasado viernes y se extenderá hasta el lunes 9 de Julio.

La propuesta de Jujuy consistió en agrupar a 12 productores en una superficie de 70 metros cuadrados,  para que muestren sus elaboraciones de manera conjunta; la clase de cocina estuvo a  cargo de Nora Gómez y luego se presentó una muestra de coctelería jujeña con el bartender David Rose, que preparó tragos utilizando chilto, dulces y hojas de coca, entre otros ingredientes.

El stand, a diferencia de otras ediciones,  causó “sensación” porque los productores estuvieron en un solo lugar mostrando todo su potencial, permitiendo  que la gente visualice la producción de Jujuy en toda su dimensión, dijo Sandra Nazar.

La funcionaria expresó que durante toda la muestra hubo degustaciones y se prepararon bebidas con “el sello” de Jujuy, algo que nos diferenció del resto de las propuestas.

“Una de las destacadas visitas fue la del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien adquirió   varios productos jujeños y se llevó una buena impresión de nuestra presencia en el predio”, apuntó.

Por ultimo señaló que el hecho de participar de esta realización es muy interesante porque se puede mostrar la provincia a través de su gastronomía y la producción.

“Es un espacio de difusión muy importante por la cantidad de  gente que asiste y las posibilidades que eso genera”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Educación articulan acciones con comisión de Pampichuela

Lun Jul 9 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, encabezó una reunión con autoridades de la Comisión Municipal de Pampichuela con la idea de avanzar en trabajos mancomunados con el fin de lograr beneficios para las escuelas de Pampichuela,  San Lucas y Santa Bárbara. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes