Deporte y reinserción social para privados de libertad

Jujuy al día® – Se realizó el primer partido de rugby entre internos del Servicio Penitenciario de Jujuy y el Club Universitario dependiente de la Unión Jujeña de Rugby, materializando el convenio firmado entre la Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El objetivo es  trabajar en la reinserción social y reducir el índice de reincidencia.

El acuerdo fue firmado en abril, y a partir de ahí no solo se acondicionó una cancha para las prácticas y los partidos de rugby sino también los internos reciben dos veces a la semana  entrenamientos por parte del profesor José Luis Coro.

“Hacer esto es una forma de salir y ambientarse y también  podemos descargar. Yo antes jugaba al fútbol pero ahora aprendí a jugar rugby, todo es nuevo pero aprendí rápido, nos gusta practicar. Me incentiva a hacer algo, salir y hacer deporte, me gustaría capacitarme y salir y seguir jugando en algún club”, fueron las palabras de uno de los internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Menores.

Son más de 30 los internos que participaron del encuentro, entre quienes jugaron y quienes estuvieron alentando.

En este marco, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, resaltó que “estamos trabajando para lograr que estos jóvenes, que están privados de su libertad, puedan reinsertarse a la sociedad a través de los valores del deporte Hoy podemos ver el primer partido entre los “300 del Norte” y el club  Universitarios, y es un día muy importante”.

Por su parte, el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser, dijo que “es una gran satisfacción ver que uno de los valores que profesa el rugby se vuele tangible, hoy las barreras físicas que separan a los chicos privados de su libertad y al resto de la sociedad se han roto por completo y se están integrando en una misma cancha todos los jóvenes”.

“Hace meses que se vienen preparando, principalmente se trabajó en incentivar al internado para que participen, no estaban acostumbrados a este tipo de actividad, así que es un desafío, se ve materializado todo el esfuerzo de la Unión Jujeña de Rugby y a la Fundación Espartanos”, resaltó el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pre- inscripción ingreso a carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública

Dom Jul 8 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública, comunica a los interesados y a la comunidad en general que a partir del día lunes 09 de julio del corriente año, inicia la pre-inscripción general al ingreso a la Carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública, ciclo lectivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes