Caso Romina Aramayo: la próxima semana continuarán las testimoniales

Jujuy al día® – Luego de una semana donde se han registrado nuevas testimoniales en la causa que investiga el brutal crimen de Romina Aramayo, la semana próxima seguirán las declaraciones.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras el cambio de Fiscal, desde la Fiscalía de Investigación de delitos graves contra las personas y delitos complejos, a cargo de Diego Cussel, se han ordenado una serie de testimoniales que se han desarrollado esta semana.

En total habrían sido 6 personas las que habrían declarado en la causa por el cruento asesinato de la joven ledesmense, esta semana que está terminando.

En la próxima semana, luego del feriado, se espera que haya dos nuevas testimoniales en la causa.

Este es un avance importante en la causa, que solo cuenta con una imputada del delito de “falso testimonio y encubrimiento agravado”, la supuesta amiga de la víctima, Yesica Pantoja.

El expediente P- 70.495/2014, recaratulado “homicidio calificado agravado por violencia de género”, ha cambiado dos veces de Fiscal, en el momento del homicidio, fue el Fiscal Carlos Farfán el investigador natural de la causa.

Debido a decisiones tomadas por el titular del MPA, la causa pasó a manos del Fiscal Aldo Lozano y posteriormente derivo en abril a manos del Fiscal Especializado, Diego Cussel.

El cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 en la zona del dique Los Molinos, en la localidad de Reyes, luego de estar desaparecida desde el 4 de ese mes.

El cadáver presentaba avanzados signos de descomposición, por lo que no pudo ser rápidamente identificado.

Aramayo sufrió múltiples golpes en su cuerpo, y su causa de muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

Hasta la fecha la investigación solo tiene una persona detenida por encubrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.