Salud puso en funcionamiento una nueva estrategia de comunicación

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy puso en funcionamiento un nuevo espacio a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram, en el cual distintos actores del sistema sanitario responden en tiempo real las inquietudes de la gente respecto a diferentes temáticas.

El primero en exponerse ante el público captado por la web 2.0 fue el Ministro Gustavo Bouhid; quien estuvo durante 60 minutos evacuando cada una de las dudas que planteaba la comunidad durante la transmisión en vivo.

Al respecto, el funcionario provincial explicó que “se piensa en las Redes Sociales no como un espacio de repetición, sino de participación ciudadana en el cual el objetivo directo es construir salud”.

En la siguiente oportunidad, fueron los referentes de diferentes programas de enfermedades de transmisión del Ministerio de Salud, Raúl Román, Gustavo Macías y Omar Gutiérrez, quienes ofrecieron un espacio con una importante convocatoria dedicado a los adolescentes, para que puedan consultar lo que deseen respecto a las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, donde surgieron preguntas como: “Si tengo caries y tengo sexo oral sin protección ¿me puedo contagiar de vih?”, “Tengo 11 años, como puedo acceder al test”, etc.

Estas nuevas estrategias pretende trabajar sobre la accesibilidad, teniendo en cuenta los recorridos que realizan las nuevas generaciones. La idea a futuro, es poder recoger las necesidades que plantea esta franja etaria a través de las consejerías existentes en los establecimientos educativos y así responder en torno a las temáticas más demandadas por adolescentes.

Las redes sociales modificaron la forma y frecuencia en que los seres humanos se comunican, lo cual también originó una forma distinta de participación ciudadana y de prevención de enfermedades. Por eso el Ministerio ofrecerá este espacio que utilizado en el sistema de salud podría ser sustancial o incluso revolucionario, ya que existe un creciente consenso sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación.

Si queres ver el video ingresá a: https://www.facebook.com/SaludJujuy/videos/942067949308021/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.