Jujuy: investigan a conocida sindicalista denunciada por corrupción

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, dando cumplimiento a una orden emitida por el Juez de Control Jorge Zurueta, la policía de Jujuy allanó el domicilio donde funciona un Instituto educativo y la sede de ATSA Jujuy, por una denuncia por corrupción contra su titular, Yolanda Canchi.

Ayer, en el marco de las elecciones del sindicato, la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy allanó la sede del gremio de ATSA, y del instituto Myrian Gloss, del cual, la secretaria general del sindicato, es su rectora.

La investigación está en el expediente N° 199.846- MPA/2018 recaratulado: “Canchi, Yolanda y personas a establecer p.s.a. de administración fraudulenta”, la causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Públicas, encabezada por Aldo Lozano.

El Fiscal solicitó al Juez de Control Jorge Zurueta allanar el domicilio sito en la intersección del pasaje Tres Sargentos y Suecia de barrio Los Naranjos, donde funciona el instituto y el sindicato mencionado.

Asimismo, solicitó la orden para secuestrar equipos informáticos, computadoras, tablet, netbooks, soportes digitales, como también libros del Instituto con sus balances del 2008 al 2018, libro de actas de los últimos 10 años, talonarios de facturas y remitos de pago de cuotas mensuales y permiso de exámenes del periodo mencionado.

La investigación se generó por denuncias contra la secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, por sospechas de que habría realizado, junto a otras personas, maniobras fraudulentas en su propio beneficio económico y en perjuicio de sus afiliados. Además, se sospecha que habría obligado a los empleados a omitir el registro de los ingresos, totales o parciales, de inscripción, cuotas, seguros, permisos de examen, y ocultar así los montos.

Debido a las denuncias y ratificaciones de las mismas, sumado a los elementos de prueba sólidos, el Juez Zurueta dio lugar al pedido del Fiscal Lozano.

La medida se llevó adelante con normalidad y se secuestraron varios elementos de los buscados.

Mientras se llevaba adelante la medida, la imputada, Yolanda Canchi dialogó con los medios presentes y señaló que “llama la atención lo que ocurre en un sindicato justo en el desarrollo de una elección, y lo allanan”.

“Está claro que es un hecho sobre todo político, nos molesta, es una manera de entrometerse en los sindicatos”.

Afirmó que “no nos opusimos a nada, se están llevando lo que se tienen que llevar, según dicen, computadoras, CPU, biblioratos con documentación que han revisado detalladamente y están procediendo a llevárselo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.