La obra de teatro “Coronado de Gloria” llega a Palpalá

Jujuy al día® – Cuenta  la historia sobre el cruce entre Blas Parera y Vicente López, en torno a la creación del himno nacional argentino, y  las ideas de la Revolución de Mayo.

Hoy, viernes 6 del corriente, se presenta la obra “Coronado de Gloria”, la verdadera historia del Himno Nacional Argentino”. La puesta en escena será a partir de las 15 horas, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Centro Cívico Palpalá).

Se trata de la obra del compositor y músico Mariano Cossa, que narra el cruce entre Blas Parera y Vicente López, en torno a la creación de la canción que difundió las ideas de la Revolución de Mayo.

La función llega a nuestra ciudad, gracias al Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, del Ministerio de Cultura de la Nación, y a la coordinación del grupo “El Colectivo Teatro Jujuy”.

Cuenta con un importante elenco, compuesto por los actores Marcelo Serre, Miguel Sorrentino, Juan Manuel Correa, y Jorge García Marino; bajo la dirección de Daniel Marcove.

“Coronado de Gloria, es una obra oriunda de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra de gira por todo el país. Cuando tomamos conocimiento de esto, nos pareció interesante poder acercarla a Palpalá, por lo que nos pusimos en contacto con el Municipio para coordinar el espacio. La comuna respondió muy bien, concediéndonos  el Cine Zapla, un lugar amplio, con gran capacidad y una importante infraestructura”, manifestó  Fabiola Vilte, integrante del grupo “El Colectivo Teatro Jujuy”.

Así mismo,  expresó “será una función diurna, destinada profesores y alumnos de instituciones secundarias, con la intención de revalorizar las figuras de estos importantes protagonistas de la Revolución de Mayo, así como aprender más sobre nuestra historia, desde una narrativa diferente”.

Las entradas se venderán, en boletería del Cine Zapla, por un valor general de $ 50 pesos “si bien está dirigida a instituciones, extendemos la invitación al público en general.  Agradecemos al Municipio de Palpalá por la predisposición. Los esperamos” finalizó Vilte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.