Capacitación para empleados municipales y vecinos en general

Jujuy al día® – Se dictó una capacitación para vecinos en general sobre el Código Contravencional, Sistema de Autoprotección Vecinal y el Código de Faltas municipal, organizado por el Concejo Deliberante capitalino, en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia.

El curso se enmarca en el programa de capacitación a centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y vecinos. Contó con más de cien participantes y se desarrolló hoy en la sala de sesiones de la institución parlamentaria.

En primer lugar, se brindó la capacitación sobre la implementación del Código Contravencional, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y se detalló sobre esta Ley provincial que establece las normas que permiten la convivencia.

Contravención es toda acción u omisión que lesione o ponga en peligro concreto bienes jurídicamente protegidos de carácter colectivo o individual, y este código viene a aplicar a las faltas en él plasmadas, cometidas en el territorio de la Provincia de Jujuy.

Seguidamente, se habló sobre el Sistema de Autoprotección Vecinal, a cargo también de la Secretaria de Relaciones con la comunidad, que incluye información sobre la alarma comunitaria, buzón “Vecino Avisa”, la incorporación de carteles persuasivos y más.

Por último, se dictó la charla sobre el Código de Faltas municipal, dictada por la Secretaria de Gobierno Municipal de San Salvador de Jujuy, específicamente por el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón. La Ordenanza Nº 6.666/14, hace referencia al “Código para el Juzgamiento de Faltas” cometidas en el ámbito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, cuya competencia corresponde a los Jueces Administrativos de Faltas.

En el mismo se puntualizó los derechos y obligaciones de los vecinos de San Salvador de Jujuy, en todo lo que tenga que ver con la constatación de las infracciones municipales y sus juzgamientos a través del Juzgado de Faltas.

Sobre esta jornada, Lisandro Aguiar, Presidente del cuerpo legislativo, recordó que “venimos dictando una serie de capacitaciones muy importantes dentro del ámbito del Concejo Deliberante, ya que creemos que capacitar a los empleados municipales y a los vecinos es fundamental”, haciendo referencia a cursos como el de primeros auxilios con el SAME, o la capacitación dictada por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) en tarea legislativa.

“Hoy estamos trabajando en capacitar sobre dos normativas que hacen a la convivencia dentro del ámbito de la ciudad, el código contravencional y el código de faltas municipal”, finalizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: demoran a entrerriano por robar en una cochera en pleno centro de la ciudad

Vie Jul 6 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 1°, procedieron en horas del mediodía del último jueves, a la aprehensión de un sujeto oriundo de la provincia de Entre Ríos, quien en horas de la madrugada habría sido captado por cámaras de seguridad ingresando y sustrayendo dinero en efectivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes