Jujuy establece agenda productiva con Nación

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, analizó con el ministro de Producción nacional, Dante Sica, y la flamante Secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, diversos ejes estratégicos para la provincia.

El funcionario por Jujuy compartió una agenda de trabajo con referentes federales y de otras provincias argentinas. En la oportunidad, plasmó múltiples temas para la continuidad del plan estratégico local que apunta a nuevos horizontes en materia productiva.

“Celebramos el posicionamiento de la nueva secretaria de Minería, antes directora del INTI Jujuy y que conoce acabadamente las necesidades y líneas de trabajo que venimos impulsando”, dijo Abud Robles al ponderar la responsabilidad asignada a Carolina Sánchez.

En este marco, sostuvo que se solicitó agilizar en el Congreso Nacional el abordaje del Nuevo Acuerdo Federal Minero, bajo la premisa de posibilitar mayores recursos en concepto de regalías mineras para la provincia. Repasó que dicho acuerdo fue consensuado entre las diferentes jurisdicciones y pretende sentar las bases de trabajo para el sector minero en los próximos 20 años.

En tanto, Abud Robles mencionó que entre otros temas expuestos ante el ministro Sica, se solicitó la continuidad de partidas para el desarrollo de múltiples proyectos productivos en diversas regiones jujeñas.

Finalmente, el ministro recalcó que junto al Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial local, Diego Suárez, se elevarán en las próximas horas pedidos concretos desde Jujuy ante funcionarios nacionales, vinculados a estímulos para el rubro pymes y fortalecimiento de cadenas de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.